ciudadaniatuconducesinternet

Es un hecho que Internet aporta a las nuevas generaciones grandes beneficios y oportunidades: comunicación, información, ocio, conocimiento, etc. Sin embargo, desde las instituciones debemos de ser conscientes de que también conlleva sus riesgos que, en ocasiones, pueden tener graves consecuencias.
Garantizar un uso seguro de la tecnología por parte de los y las más jóvenes es responsabilidad de toda la familia y de quienes comparten con padres y madres la labor educativa, es decir, el profesorado. Para ayudarles, Fundación Dédalo ha lanzado una campaña dirigida a los tres públicos implicados: menores, padres y docentes.

OBJETIVOS
Desde Fundación Dédalo nos planteamos que era preciso mantener una actitud activa, que se concreta en la sensibilización ciudadana centrada en estos 3 objetivos:

• Profundizar en el conocimiento de los riesgos, su origen y consecuencias.
  •  Buscar la aproximación al menor y conocer sus actividades online.
  • Conocer y establecer las medidas preventivas en el hogar y centros escolares, así como promover conocimientos y actitudes en los menores y adultos para un uso sin riesgos.

MENORES
Es importante informar a los menores y jóvenes sobre las consecuencias de un uso indebido de las tecnologías, además de sensibilizarlos sobre el uso correcto de las mismas, para ello se han diseñado 3 charlas para diferentes edades:

PADRES Y MADRES
La sensibilización tiene que ir acompañada con la información a padres y madres, ya que son ellos quienes tienen que realizar una co-educación y la tutela en el uso de las Tecnologías por parte de sus hijos. Educacion es prevención

DOCENTES
Los docentes son también parte implicada en el desarrollo de los menores, por lo que deben estar informados de las consecuencias de un uso incorrecto de las tecnologías, asunto que conlleva múltiples acontecimientos indeseados en los centros escolares. Nuevos retos para docentes… seguridad digitad