ciudadaniasemanaseguridad

Ante la progresiva preocupación de todos los estamentos sociales por la seguridad, la continua evolución en las formas de comunicación y tras el éxito de la Campaña de Seguridad Informática en ediciones anteriores, Fundación Dédalo quiere dar continuidad al proyecto con sucesivas campañas, ya que, la seguridad tecnológica en nuestro entorno pasa por la información, sensibilización y concienciación de los usuarios sobre una utilización correcta de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La cobertura del evento ha traspasado ya los límites locales, contando con la presencia de destacados expertos nacionales en Seguridad Informática, quienes participan activamente en el desarrollo de las diferentes actividades programadas.

Fundación Dédalo con este proyecto pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Informar a la población de los riesgos y abusos a los que estamos expuestos al hacer uso de las TICs.
  • Mantener formado al sector profesional de la Ribera en tecnologías y sistemas de seguridad de última generación.
  • Dotar a los ciudadanos de herramientas y prácticas que redunden en una mejora de la seguridad y de la confianza en la red.
  • Generar confianza entre los usuarios, promoviendo la creación de entornos seguros de trabajo.
  • Establecer foros anuales de encuentro entre entidades que trabajan en pro de la seguridad informática.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Las Actividades a realizar están dirigidas a ciudadanía en general, adultos y jóvenes, además de incluir en el programa Jornadas especializadas para empresa y profesionales.

Mantén tu empresa más segura (con INCIBE)

Martes, 31. Octubre 2023 || 18:00-19:00