ciudadaniadiainternet

Fundación Dédalo lleva desde el año 2005 celebrando el Día de Internet, una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo, y en la que en Tudela y la Ribera han participado ya más de 3.800 personas desde sus comienzos.

El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

«Ciudadanía digital: Derechos y oportunidades» es el tema aprobado por unanimidad en la primera reunión del Comité de Impulso para focalizar las acciones del #diadeinternet en su edición de 2023.

Con este motivo se ha elaborado un manifiesto, en cuya elaboración ha contribuido Dédalo y Somos Digital, que incluye un decálogo para impulsar el acceso y el uso de las tecnologías digitales en nuestra sociedad con el objetivo, de situar a las personas en el centro de un mundo cada vez más digitalizado.

Un año más, Dédalo junto con la Asociación Somos Digital colaboran con el Comité de Impulso del Día de Internet ofreciendo un catálogo de seminarios online gratuitos promovido por la Redes miembro junto con un nuevo recurso interactivo para promover el lema de este año «Ciudadanía Digital: derechos y oportunidades«.

ACTIVIDADES DÉDALO

• TALLER GRATUITO: El día de Internet y la Inteligencia Artificial (TFD-DDI-23002)
    Martes, 16 de Mayo 2023, de 12:00 a 13:00 h.
    El DDI se estableció para luchar contra la Brecha Digital. Ahora nos encontramos, según algunos expertos, ante una potencial amenaza de la IA que podría llegar, incluso, a deshumanizarnos.
    Presentación de dos casos de IA.
    Ponentes: Luis Arroyo Galán (Doctor Ingeniero de Telecomunicación) y Rafael Loscos Sanz (AXIUM Soluciones S.L.).
    Formato: PRESENCIAL. Lugar: Centro Cívico Lourdes

SOMOS DIGITAL

CICLO DE WEBINARS “Acompañando en la construcción de una Ciudadanía Digital inclusiva“

La oferta agrupada en 4 grandes temáticas, responde a la actividad de promoción y acompañamiento a la ciudadanía que de forma habitual vienen realizando los Centros de Competencias Digitales en su amplio recorrido hasta el momento.

Estos espacios, sus profesionales y la redes que los agrupan, conforman un entramado esencial para la consecución del objetivo de acompañar a los distintos grupos de población en la adquisición de las competencias digitales y el espíritu crítico necesarios para alcanzar y conquistar una Ciudadanía Digital de pleno derecho.