empresaictvn

El Proyecto ‘ICT-VN: Promoción de la utilización de las TIC por las PYMES como facilitador de las Redes de Valor’ se encuentra enmarcado en la iniciativa comunitaria Interreg IVC, tiene un presupuesto de 2,2 m€ y está cofinanciado por Fondos FEDER.

Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el fomento de las Redes de Valor en las pequeñas y medianas empresas (PYMES),incrementar el impacto de las estrategias regionales para la promoción de la Sociedad de la Información en la transformación de los modelos empresariales, promover el trabajo en redmejorar la competitividad económica regional.

El proyecto persigue los siguientes objetivos:

1. Identificar buenas prácticas promovidas por las regiones para fomentar el uso de las TIC en las PYMEs de los sectores económicos Turismo, Comercio y Agroalimentario.
  2. Involucrar a los actores clave regionales (Gobiernos, Entidades locales, Asociaciones, etc).
  3. Seleccionar las mejores prácticas y ponerlas en valor.
  4. Implementar Planes de transferencia de las buenas práctivas seleccionadas por las regiones.
  5. Facilitar los intercambios y la cooperación entre agentes regionales y empresas.

FASES DEL PROYECTO

El proyecto se estructura en varios componentes de trabajo:
Componente 1: Gestión y coordinación
Componente 2: Promoción y difusión
Componente 3: Análisis de Buenas prácticas e intercambio
  Identificación de Buenas prácticas
  Intercambio de experiencias
  Selección de Buenas prácticas transferibles
  Estudio y evaluación de las mejores prácticas
  Elaboración de planes de transferencia

PARTICIPANTES

Se trata de un proyecto de cooperación interregional entre 10 socios de 9 regiones de la Unión Europea:
Entidad Pais Enlace
Fundación Dédalo (promotor y socio líder) España www.fundaciondedalo.org
Telematics Center WestGate Grecia www.cti.gr
Agencia desarrollo ERVET Italia www.ervet.it
MCA (Malta Communication Authority) Malta www.mca.org.mt
Agro Business Park Dinamarca www.agropark.dk
Teleregions Bélgica www.teleregionsnetwork.org
Agencia Norte Primorska Ltd, Nova Gorica Eslovenia www.rra-sp.si
Agencia desarrollo West-Transdanubian Hungría www.westpa.hu
WestBIC Irlanda www.westbic.ie
Border Regional Authority Irlanda www.border.ie

PLAZOS DE EJECUCIÓN

El proyecto tiene una duración de 36 meses, estando prevista su finalización en Diciembre de 2012.

Para más información sobre el proyecto ICT-VN, puede acceder a su página web www.ict-vn.eu o bien escribir un correo electrónico a info@fundaciondedalo.org