Cabecera-i-LINC

El portal en línea es el camino a seguir para cualquier persona con un rol profesional y el interés en el tema de la empleabilidad de los jóvenes y el espíritu empresarial y la forma en que se puede mejorar a través de la educación TIC formal, no formal o informal.

El objetivo del portal es construir una comunidad en línea en torno a una amplia gama de recursos de alta calidad, información, conocimiento, noticias, eventos y herramientas de redes.

Las partes interesadas tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar las mejores prácticas e iniciativas, conectándolos entre sí y motivarlos a colaborar conjuntamente y hacer frente a los retos.

El proyecto I-LINC

I-LINC tiene como objetivo desarrollar una plataforma sostenible y que abarque todo el tema del aprendizaje y la inclusión de las TIC.

La plataforma I-LINC es un entorno en línea para la creación de redes; la participación y el aprendizaje que se centrará en impulsar las capacidades de empleabilidad y emprendimiento de los jóvenes.

Los beneficios del proyecto se reúnen en plataformas, redes y recursos que están disponibles en el entorno de las TIC, el aprendizaje y la inclusión existentes. El proyecto también desarrolla una comunidad activa de las partes interesadas en el campo, mientras que se vincula a los principales beneficiarios: los jóvenes.

Resultados previstos:

• Desarrollar una amplia y activa comunidad de partes interesadas, que aspira a convertirse en un punto de referencia a largo plazo en el campo de las TIC, el aprendizaje y la inclusión.
  • Enlazar actividades de los grupos de interés en el campo de las TIC existentes, el aprendizaje y la inclusión y unirse a ellos con el fin de aumentar su impacto tanto en el responsable como en el usuario final.
  • Contribuir a la mejora de las plataformas existentes mediante la creación de un espacio común para el diálogo abierto y reuniones, fomentar el intercambio mutuo de activos y actividades de aprendizaje entre iguales.
  • Definir indicaciones sobre cómo mejorar las herramientas y servicios para la modernización de la educación y la formación y la empleabilidad de los jóvenes, además de la lucha contra el riesgo de exclusión digital y socio-económico (es decir, la inclusión electrónica).

Socios