cooperaciondinamizanet

Dinamizanet es una Red Social de Apoyo creada por y para los/as dinamizadores/as de los Centros Públicos de Acceso a Internet o CAPIs (telecentros, cibercentros, NCC…) que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias entre ellos, para así obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.
Basado en la filosofía 2.0, persigue aprovechar la llamada inteligencia colectiva, constituyéndose un sistema que se verá fortalecido en función de la aportación de cada miembro.
Es un lugar de encuentro de personas con intereses comunes. Un espacio virtual en el que se podrá compartir, intercambiar y/o completar información de calidad a la vez que trabajar en proyectos comunes y procesos de mejora.
El éxito de la red se encuentra en la participación activa de sus miembros. Cualquier dinamizador podrá beneficiarse de los contenidos expuestos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo, para que personas con un mismo perfil, pertenecientes a distintas CCAA, puedan llevar a cabo trabajos en común.
  • Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación para todos los dinamizadores/as de las distintas redes de CAPIs.Favorecer la identificación y sentido de pertenencia al grupo de los dinamizadores/as participantes en la red de apoyo.
  • Fomentar las aportaciones de los dinamizadores/as para la creación y mantenimientode una “biblioteca virtual” de recursos.Difundir información de interés relacionada con el funcionamiento y dinamización delos CAPIs.
  • Dotar a los dinamizadores/as de los conocimientos necesarios para el correctofuncionamiento del CAPI.Ofrecer contenidos básicos para la formación de los dinamizadores/as de todas lasCCAA, así como otros adaptados a las peculiaridades de cada Red.
  • Facilitar la dinamización de los CAPIs de cara a un mayor acercamiento de las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos.

DESARROLLO DEL PROYECTO
Formación de dinamizadores/as:
A través de la plataforma de teleformación, a la que únicamente podrán acceder los dinamizadores pertenecientes a las redes cooperantes. Las acciones formativas se concretan en cursos de un total de 100 horas de duración más una sesión presencial y su contenido versará sobre:

– Funcionamiento diario del CAPI (software/hardware).
– Aptitudes pedagógicas y Habilidades Sociales de comunicación.
– Acciones de dinamización.

Creación de Red Social de Apoyo:
Lugar de encuentro de personas con intereses comunes. Promoverá el intercambio de buenas prácticas, la solución de posibles dudas relacionadas con el quehacer diario, consultas, talleres, evaluación de actividades puestas en marcha. Se trata de definir un espacio virtual abierto/compartido en el que los profesionales de los CAPIs puedan compartir, intercambiar y/o completar información.

Si desea más información sobre el proyecto ó está interesado en participar, puede ponerse en contacto con nosotros:
Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información Cibercentro Municipal de Tudela C/ Alberto Pelairea 9 (acceso Paseo del Queiles)
31500 Tudela, Navarra (España) T. 948.088.044 | F. 948.088.045 | E. info@fundaciondedalo.org

ENLACES RELACIONADOS
Página web del proyecto Dinamizanet – http://www.dinamizanet.es