cooperacionblendedlearning

La acciones formativas presenciales están sufriendo una transformación hacia sistemas de aprendizaje más evolucionados y flexibles, como son la formación online o la formación mixta, para adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos. Por este motivo Fundación Dédalo ha puesto en marcha el proyecto “Blended Learning”, que ha surgido como iniciativa piloto dentro del Proyecto europeo Ciberstrategy, cuyo objetivo principal es mejorar la formación que actualmente Fundación Dédalo ofrece a sus usuarios y, asímismo, promover el uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías.Las entidades que directamente van a estar involucradas en el desarrollo de este proyecto son entidades de la región consiguiendo de esta manera un doble objetivo: fomentar la consolidación de estas empresas en la zona y favorecer la diversificación de sus servicios.

OBJETIVOS
– Desarrollar una plataforma de e-learning que de soporte y apoyo a la formación de Fundación Dédalo y que complemente sus acciones formativas.- Mejorar la calidad de la formación que reciben los usuarios de Fundación Dédalo.- Promover el uso de Internet y Nuevas Tecnologías aplicadas a la formación.- Formar a empresas de la Comarca en metodología de formación.

BENEFICIARIOS
Los principales beneficiarios de la plataforma de formación son tanto los usuarios actuales y futuros de Fundación Dédalo como otros potenciales demandantes.

FASES DEL PROYECTO
Fase 1: Creación del grupo de trabajo y definición del proyecto.
Fase 2: Selección de contenidos para la plataforma.
Fase 3: Creación de contenidos e instalación de la plataforma.
Fase 4: Testeo de los cursos.
Fase 5: Comienzo de la formación y lanzamiento del servicio.