ciudadaniaacercate

El programa “Acércate @ las TIC” es una iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra incluida dentro del II Plan de Actuación para la Promoción de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Uno de los tres ejes estratégicos de este Plan es acercar la cultura de la Sociedad de la Información y de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a todos los colectivos, de manera personalizada y con especial atención a aquellos más desfavorecidos, para evitar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión social.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A través de este programa se impartirán cursos de iniciación a la informática y a Internet dirigidos a la 3ª edad y a mujeres, en situación de exclusión digital.

OBJETIVOS

• Acercar las TIC e Internet a los colectivos que menos las conocen, facilitando de esta manera el uso igualitario de las mismas y la incorporación de esos colectivos a la Sociedad de la Información y contribuyendo a la superación de la “Brecha Digital”.
  • Que los alumnos/as puedan sentar las bases para utilizar después estas tecnologías de forma autónoma o profundizar en ellas a través de otros cursos organizados en Telecentros u otros centros.
  • Fomentar la relación y la convivencia en grupo y utilizar las TIC como instrumento de comunicación, participación, ocio, relaciones sociales, inserción laboral y desarrollo personal, social o laboral.Acercar las acciones formativas, en la medida de lo posible, al entorno geográfico de los ciudadanos/as.

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS
Los cursos tendrán una duración de 20 horas, a razón de 2 horas diarias durante dos semanas. Los cursos serán gratuitos y en ellos se entregará un manual y un CD con el contenido del curso. El número de alumnos/as por curso será de entre 8 y 15. No obstante en función del número de habitantes de la población en que se imparta el curso, se podrán establecer grupos más reducidos o cursos de menos horas.

COLABORADORES
Este programa promovido por el Gobierno de Navarra se desarrollará en colaboración con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza, y con diversos Agentes de Desarrollo Local y Organizaciones no Gubernamentales de la región.
Dentro de estos colaboradores se encuentra Fundación Dédalo, entidad encargada de organizar diversas acciones formativas en la zona de la Ribera de Navarra.

ENLACES RELACIONADOS
Página web del proyecto Acercate @ las TIC
Encuestas de los cursos (Pincha aquí)