empresateletrabajo

Fundación Dédalo tiene muy presentes las distintas situaciones a las que se enfrentan de manera cotidiana empresarios, empresarias, trabajadores y trabajadoras, desde los retos de la productividad y eficacia, hasta la conciliación de su vida personal y laboral.
En este contexto, de cara a aprovechar las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación para ayudar a resolver éstos y otros problemas, se plantea la puesta en marcha de esta Campaña de sensibilización sobre el Teletrabajo, con la que se pretenden dar respuesta a interrogantes como ¿qué es eso del teletrabajo?, ¿en qué me puede beneficiar?, ¿y a mi empresa?, etc.

OBJETIVOS
Consolidar el papel de Fundación Dédalo como entidad de apoyo a las empresas riberas en los aspectos tecnológicos de sus negocios. Incrementar el nivel de concienciación social sobre problemas laborales como la conciliación de la vida personal y laboral o la eficacia y eficiencia de las empresas. Difundir el conocimiento del Teletrabajo y los conceptos relacionados entre los trabajadores, trabajadoras y empresas de la Ribera. Acercar las posibilidades, ventajas e inconvenientes del Teletrabajo al tejido social y productivo de la zona. Ayudar a descubrir diferentes maneras en que se pueden aplicar soluciones de Teletrabajo para mejorar el desempeño profesional en una empresa. Impulsar la colaboración entre diferentes entidades y organizaciones de la Ribera, optimizando sus esfuerzos en una temática como ésta, social, laboral y tecnológica.

ACTIVIDADES PREVISTAS
Para la consecución de los objetivos mencionados, desde Fundación Dédalo se llevarán a cabo las siguientes actividades:

1. Guía de Teletrabajo, edición de una guía que ayude a los profesionales y empresas de la Ribera a conocer el Teletrabajo, descubrir la manera en que puede ser útil para ellos, así como conocer trucos y estrategias para implantarlo, sacándole el máximo partido.

Para acceder a la Guía pincha aquí.

2. Charla informativa sobre Teletrabajo, el próximo jueves 26 de noviembre de 2009 a las 18:00 se realizará en el Cibercentro de Tudela una charla sobre el Teletrabajo en la que se tratará de exponer sus ventajas e inconvenientes, así como conocer de primera mano las experiencias de algunas personas que actualmente están teletrabajando en la Ribera.

Charla informativa sobre Teletrabajo
Jueves 26 de noviembre, 18:00 a 19:00
Cibercentro de Tudela
(acceso libre previa inscripción)
Agenda del día
Bienvenida:  D. Fernando Ferrer, presidente de Fundación Dédalo. Dª Ana Agüera, concejala de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Tudela. Dª Elena Magán, concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela.
Presentación de la Guía de Teletrabajo:  D. Carlos Puente, técnico de Fundación Dédalo.
Experiencias de Teletrabajo en la Ribera:  Dª Ana Zabal, teletrabajadora.D. Marco Mombiela, representante de empresa con teletrabajadores.

Para acceder a la Presentación de la Guía pincha aquí.

3. Campaña de comunicación, utilizando los medios de comunicación más conocidos y efectivos en la zona para lanzar un mensaje que atraiga la atención de ciudadanía y empresas sobre el Teletrabajo.
4. Asesoramiento en Teletrabajo, si en tu empresa estáis pensando la posibilidad de poner en marcha una experiencia de Teletrabajo, desde Fundación Dédalo podemos ayudaros.

CONTACTO
Si te interesa el Teletrabajo, tienes dudas al respecto, o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del teléfono 948.088.044, escribiendo un correo electrónico a info@fundaciondedalo.org o bien pinchando aquí