cooperacionmayoresconiniciativa

Mayores con Iniciativa es un proyecto liderado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.
Este proyecto se sustenta en la creación de iniciativas singulares sobre diferentes temáticas y con diferentes objetivos, pero con un fin común: identificar las necesidades e intereses específicos de los mayores desde el punto de vista de las TIC, y poner en marcha actividades que fomenten el desarrollo de sus habilidades y capacidades personales, favoreciendo así su integración social y tecnológica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Facilitar la adquisición de e-habilidades, competencias TIC útiles para la vida cotidiana de las personas mayores.Articular estrategias que faciliten la participación activa de las personas mayores, asociaciones, entidades y profesionales del ámbito de las TIC y apoyo al colectivo de mayores.
  • Visibilizar las acciones puestas en marcha y de los resultados conseguidos, poniendo en valor las habilidades, destrezas y capacidades, así como su aplicación a acciones cotidianas y cercanas a su vida diaria.
  • Crear una red social protagonizada por personas mayores y por profesionales que trabajan con este colectivo.
  • Fomentar la transferencia de metodología entre las distintas entidades y profesionales con implicación en el proyecto

CONCURSO MAYORES CON INICIATIVA
Las iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto participarán en el

‘Concurso Mayores cON iniciativa’, que seleccionará a las más singulares. En una primera fase se seleccionarán las tres mejores iniciativas de cada Comunidad Autónoma, celebrándose una primera entrega de premios. Todas ellas concurrirán a la segunda fase del concurso, de la que saldrá el proyecto ganador a nivel nacional.

CONTACTO
Si desea más información sobre el proyecto ó está interesado en participar, puede ponerse en contacto con nosotros:
Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información Cibercentro Municipal de Tudela C/ Alberto Pelairea 9 (acceso Paseo del Queiles)
31500 Tudela, Navarra (España) T. 948.088.044 | F. 948.088.045 | E. info@fundaciondedalo.org

ENLACES RELACIONADOS
Página web del proyecto – http://www.mayoresconiniciativa.es/