Cabecera-Get-Online-Week

La Get Online Week es una campaña anual de fortalecimiento digital que emplea y capacita a las personas a utilizar la tecnología e Internet con la confianza y las habilidades que les permitan beneficiarse de las oportunidades del mundo online. Con el apoyo de empresas, ONGs y autoridades públicas, la campaña es organizada cada año en marzo por Telecentre Europe (TE), una organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje de las TIC.

La Get Online Week Europea se inspiró en una campaña con el mismo nombre llevada a cabo en el Reino Unido por la Red de Telecentros de Reino Unido.

Telecentre Europe lo extendió a nivel europeo, consiguiendo nuevos usuarios en línea ayudándoles a través de los telecentros locales, permitiendo al personal construir la confianza de la gente para seguir adelante en un estudio más estructurado. Desde su despegue en 2010, la Get Online Week ha llegado a más de 800.000 europeos en más de los 20.000 telecentros repartidos por Europa. Gracias a la campaña, más de 100.000 personas usaron Internet por primera vez.

Entre los primeros y más firmes colaboradores de la Get Online Week se encuentra la Fundación Telecentre.org, uno de los fundadores de Telecentre Europe. A día de hoy, la Fundación sigue prestando apoyo de varios modos, incluyendo la participación de su comunidad mundial para ampliar la Get Online Week y llevarlo a otras regiones como África u Oriente Medio.

Si estás interesado en saber más acerca de la campaña, o cómo participar, por favor contacta con nosotros.

Además, Telecentre Europe se enorgullece de haber creado su propia red social, donde todas sus fotos, vídeos e historias de la Get Online Week están presentes. Es el sitio de la comunidad UNITE-IT – un sitio dedicado para todos los interesados en la inclusión digital.

Por otra parte, una nueva plataforma de concertación I-LINC (www.i-linc.eu) ofrecerá recursos para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y el espíritu empresarial.