Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información
Entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción, el impulso y desarrollo de la sociedad de la información en el área geográfica de la Ribera, realizando para ello actividades en el ámbito de la ciudadanía, empresas, emprendedores y organizaciones.
Órganos de Gobierno
- El Patronato, como órgano superior de gobierno y representación de la Fundación.
- El Consejo de Dirección, como órgano superior de gestión de la Fundación.
HISTORIA
La Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información nace en septiembre de 2003 como una iniciativa del M.I. Ayuntamiento de Tudela y con la participación como patrono fundador del Gobierno de Navarra.
La iniciativa surge tras la realización de un estudio de mercado y viabilidad para la puesta en marcha del Cibercentro Municipal de Tudela, en el que se detectó como una de las conclusiones principales la necesidad de ampliar el alcance del proyecto por medio de la creación de una Fundación.
Así, la Fundación Dédalo inició su constitución con el objetivo principal de promover, impulsar y desarrollar la sociedad de la información en el área geográfica de la Ribera de Navarra, realizando para ello actividades en el ámbito de la ciudadanía, empresas, emprendedores y organizaciones.
El inicio de actividad de la Fundación comienza a lo largo de 2004, con la gestión del Cibercentro de Tudela y el lanzamiento del proyecto europeo Ciberstrategy, en el que la Fundación es el socio líder.
OBJETIVOS
- Actuar como receptor y difusor de información de carácter tecnológico.
- Ser de utilidad como herramienta estratégica para las entidades empresariales de la Ribera.
- Impulsar nuevas formas y modelos de negocio y trabajo fomentadas por el desarrollo de la Sociedad de la Información especialmente el Teletrabajo y la Tele-oficina.
- Promover la difusión social de tecnologías y productos tecnológicos, ayudando a la ciudadanía en el uso de las TIC.
- Colaborar en el desarrollo de las distintas iniciativas que surjan en Navarra, cooperando con organizaciones de nivel local, regional y europeo.
- Integrarse en redes de cooperación, nacionales y europeas