iPhone 5, con nuevas características y funcionalidades
El viernes 21 de septiembre, 249 tiendas Apple en Estados Unidos han puesto a la venta el iPhone 5, la salida de este smartphone ha provocado gran expectación desde que la compañía mostrara el nuevo aparato el pasado 12 de septiembre.
Apple ha vendido cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 durante el primer fin de semana, superando así el comienzo del anterior iPhone, el 4S.
Como era inevitable, el aumento de la pantalla y el uso de nuevos materiales encabezan la lista de novedades del nuevo iPhone 5, os mostramos las principales características a continuación:
El iPhone5 estrena pantalla de 4 pulgadas, conexión principal y detalles con los que podemos hablar de un cambio de diseño. Y es que también estrena el uso de aluminio para la parte trasera.
El procesador del nuevo iPhone 5, llamado A6, es un nuevo procesador que promete doblar la velocidad y trabajo con gráficos del modelo anterior, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.
En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior.
La velocidad es otro de los aspectos mejorados de este nuevo iPhone 5. Como se esperaba, es un terminal LTE, con lo que soportará la conectividad 4G (en las zonas con cobertura).
La relación de aspecto de la pantalla pasa a ser ahora de 16:9, se ha producido la eliminación de una de sus capas, pues los sensores táctiles se han integrado directamente en el panel LCD, la resolución pasa a ser de 1.136 × 640 píxeles y se mantiene una densidad de píxeles de 326 ppp. La nueva pantalla tiene menos reflejos y más brillo, con lo que es más fácil de leer a plena luz del día.
El conector del nuevo terminal finalmente será una nueva interfaz con menos pines y un tamaño muy reducido, con lo que no servirá el anterior. También hay cambio en el tipo de tarjeta SIM que se necesitará para usar el iPhone 5. De la microSIM pasamos a la nanoSIM.
La cámara de fotos se mantiene con un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado. En cuanto al modo de vídeo, grabará a 1080p con mejor estabilidad y detección de rostros. Y la cámara secundaria, ahora ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar vídeo a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía 3G.
El nuevo listón del iPhone 5 en realidad han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red. Las novedades generales son estas:
-
Pantalla de 4” con resolución 1136 x 640 píxeles
-
Diseño completamente de cristal y aluminio
-
Grosor de 7.6 mm, un 18% menos que el iPhone 4S
-
Peso un 20% menor que el anterior iPhone, 112 gramos
-
Procesador A6 dual-core
-
Nuevo conector de 9 pines más estrecho
-
Cámara de 8 Mpx mejorada
En España sale a la venta a partir del 28 de septiembre y estará disponible en las Apple Stores y los catálogos de las operadoras. Ya no hay excusa para no saber que tiene este nuevo smartphone.
Más información en http://www.apple.com/es/iphone/