Windows 8, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft
Miércoles 31 de Octubre 2012
Windows 8 es la versión actual del nuevo sistema operativo de Microsoft, el más utilizado en todo el mundo.
incluidos ordenadores de escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
Microsoft se reinventa con Windows 8, en palabras de su presidenta, María Garaña, Microsoft ha “reimaginado” Windows con una nueva versión que aúna el mundo profesional y personal del usuario y que trata de sacar todo el potencial a las tabletas.
El nuevo sistema llega para cumplir con las tendencias del momento: entorno social, movilidad y el mundo de la nube.
Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.
El lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuó el 26 de octubre de 2012,4 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7.
Windows 8 y su interfaz, es el principal cambio. Uno de los cambios más importantes dentro de todo el sistema operativo es la inclusión de aquella interfaz en donde los rectángulos y cuadros con movimiento son los que nos dan la bienvenida después de iniciar sesión.
Primero llamada Metro, y ahora Modern UI, esta interfaz ha sido heredada del sistema operativo móvil Windows Phone 7 y se basa en una cuadrícula que se compone de “live tiles”. Estos nos muestran la información y en algunos casos solo el icono de las aplicaciones instaladas dentro de Windows 8.
Algunas nuevas características del sistema
-
Compatibilidad con USB 3.0
-
Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
-
Nueva tienda de Aplicaciones
-
Internet Explorer 10
-
Interfaz del sistema Modern UI
-
Sistema de ficheros Protogon
-
Windows To Go
El nuevo sistema operativo está disponible en dos versiones para usuario final: Windows 8 y Windows 8 Pro, y existirá una versión empresarial (Windows 8 Enterprise), que ofrecerá nuevas capacidades de productividad móvil con funciones como Windows-To-Go (una imagen corporativa de Windows en un USB); DirectAccess (acceso remoto y seguro a una red privada virtual) y Branch Cache (acceso desde sucursales a los servidores centrales de la empresa).
Requisitos del sistema
-
Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
-
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
-
Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
-
Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0
-
Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
-
Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.
Como conclusión podemos decir que Windows 8, sin lugar a dudas, ha sido la versión con cambios más importantes que ha tenido el famoso sistema operativo desde su creación. Estos cambios son los que Microsoft utilizará para unificar la experiencia de uso sin importar desde qué dispositivo lo estemos utilizando.
Más información en http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8