VLC, el reproductor multimedia universal
VLC media player es un reproductor multimedia de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos, es capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos DVD, Bluray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K.
Para descargarlo solo tenemos que ir a su página web oficial https://www.videolan.org/ y pinchar en el botón de “descargar”. Como hemos dicho anteriormente, es libre y gratuito.
Una vez instalado en nuestro dispositivo, solo tenemos que abrir nuestros archivos multimedia con VLC.
Algunas de las características principales del programa son:
-
Multiplataforma
-
Es un reproductor portable y multiplataforma, con versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, eComStation, iOS y Android, entre otros.
-
Formatos y códecs soportados
-
VLC soporta muchos códecs de audio y video, diferentes formatos de archivos como DVD o VCD y varios protocolos de streaming. También es capaz de transmitir datos en streaming a través de redes y convertir archivos multimedia a distintos formatos.
-
Muchos códecs de audio y video están incluidos en VLC, son incluidos utilizando la biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg, aunque principalmente utiliza sus propios filtros de multiplexación (muxer). VLC incluye de forma nativa un gran número de códecs libres, evitando la necesidad de instalar o calibrar códecs propietarios.
Con estos datos ya no tenemos excusa para ver cualquier vídeo o escuchar cualquier tipo de música en nuestro ordenador. ¿Conocíais VLC?