Tu smartphone Android como router WiFi
Tenemos nuestro Smartphone con su conexión 3G o 4G para navegar, pero queremos hacerlo en el portátil. ¿Qué hacemos? Sencillo, convertir nuestro Smartphone en un router WI-FI improvisado.
Como vamos a ver a continuación, es relativamente sencillo convertir nuestro teléfono Android en un router inalámbrico:
-
En primer lugar vamos al menú “Ajustes”, apartado “Conexiones” y elegimos la opción “Más redes”.
-
En este apartado veremos varias opciones, escogemos “Zona Wifi y modem USB”. Esta opción nos permitirá compartir nuestra conexión de datos móvil del dispositivo mediante USB, Wi-Fi o Bluetooth.
-
Activamos la opción “Zona Wi-Fi” y ya estará funcionando como un router WI-FI.
-
Si vamos ahora a nuestro equipo portátil y hacemos una búsqueda de redes inalámbricas disponibles, aparecerá la red que hemos compartido, la generada por el teléfono móvil. La red aparecerá con el nombre que viene por defecto en el teléfono (en nuestro caso, “AndroidAP”) y puede venir protegida con contraseña o no. Estos parámetros (ID de la red y contraseña) pueden configurarse haciendo clic en “Zona Wi-Fi” (ver punto 3), “Configurar”. Ahí saltará una nueva ventana en la que podremos configurar la zona WI-FI.
-
Bastará con que hagamos clic en la red detectada para conectarnos si no hemos puesto contraseña, y si la hay, la ponemos. Con esto, el portátil obtendrá conexión a Internet y podremos navegar. La única pega será que estaremos gastando datos de nuestra conexión de datos móvil, ya que la estamos compartiendo con el portátil.
Con estos sencillos pasos, convertiremos nuestro Smartphone en un router WI-FI para los casos en los que lo necesitemos.
*Nota: Este tutorial se ha hecho con un teléfono que porta la versión 4.3 de Android. En otras versiones, tanto anteriores como posteriores, pueden encontrarse los menús con otros nombres o en otras rutas.