Trucos para evitar la reproducción automática de vídeos en Internet
Cuando navegamos por la red es frecuente que se reproduzcan forma automática vídeos publicitarios que no hemos autorizado. Además de resultarnos molestos, consumen datos y batería de nuestro dispositivo y nos obligan a ver y escuchar un contenido en el que la mayoría de las veces no estamos interesados.
Para solventar este inconveniente existen soluciones en los navegadores que permiten silenciar e incluso bloquear totalmente la reproducción automática y, por tanto, evitar el consumo de los mismos.
Suelen ser funciones ocultas que se pueden configurar en unos sencillos pasos. Vamos a verlas en los principales navegadores:
Google Chrome
- Actualizar Chrome a su última versión.
- Seleccionar el icono en la parte izquierda de la barra de direcciones y hacer clic en la opción “Sonido” del menú desplegable y permitirlo o bloquearlo.
- Otra opción es elegir “Bloquear siempre en este sitio” para que la reproducción automática no se lleve a cabo en esa página.
- Otra posible opción es activar la extensión Silent Site Sound Blocker para silenciar todas las pestañas automáticamente.
- Otra manera de evitar la reproducción automática de vídeos es dentro del menú de la barra de herramientas, hacemos clic en “Configuración”, desplegamos las opciones avanzadas, buscamos la opción “Privacidad” y en “Configuración de contenido” hacemos clic en “Complementos” y después marcamos “Haz clic para reproducir”.
Firefox
- Abrimos una pestaña en el navegador y escribimos about:config en la barra de direcciones.
- Nos sale un aviso de seguridad que aceptamos y, a continuación, se muestra un listado de plug-ins. Buscamos plugins.click_to_play y hacemos doble clic sobre él para cambiar su valor de “verdadero” (true) a “falso” (false) para activar o desactivar la reproducción automática de vídeos.
Internet Explorer
- Hacemos clic en la tuerca (parte superior derecha) y elegimos “Administrar complementos”.
- Dentro del menú “Mostrar” escogemos “Shockwave Flash Object”.
- En el botón derecho, vamos a “Más información” y seleccionamos “Eliminar todos los sitios”.
Safari
- Vamos a “Preferencias” y en “Sitios Web”, en el listado de la izquierda, hacemos clic en “Reproducción automática”.
- Una vez hecho lo anterior, sólo tenemos que elegir los ajustes correspondientes.
Opera
- Accedemos a la configuración a través del teclado pulsando CTRL+F12.
- Dentro del menú vamos a “Sitios Web” y buscamos “Conectores”.
- A continuación, seleccionamos “Haga clic para reproducir” y añadimos las excepciones que deseemos.
Fuente: http://www.bbc.com