Trucos de seguridad para protegerte
Estos son algunos puntos a tener en cuenta para mejorar nuestra seguridad:
-
Estar siempre actualizado: en el mundo de la seguridad, estar siempre actualizado en una versión de software reciente es una medida de protección muy importante. Tanto a nivel de programas como de sistema operativo.
-
Utilizar navegadores actualizados: por la misma razón que el anterior punto, el navegador web es una de las primeras barreras de nuestra seguridad en Internet, por lo que hay que mantenerlo seguro y actualizado.
-
Protección contra el Phishing: una protección típica contra el phishing comprueba la dirección de una página web en una base de datos de páginas web fraudulentas, evitando que el usuario las visite.
-
Vigila (de vez en cuando) las actividades de los más pequeños de la casa: Internet es un océano de posibilidades para los niños, incluyendo las cosas buenas y las malas. Para apoyar tus esfuerzos en la gestión de la vida digital de tus hijos, hay múltiples soluciones de control parental que pueden evitar que los niños pasen demasiado tiempo jugando, accediendo a páginas web inapropiadas o hablando con extraños peligrosos.
-
Protege tu webcam: existen programas antivirus que te avisan si tu cámara web está siendo utilizada sin tu permiso, pero también puede ser una buena solución “casera” taparla con cinta adhesiva.
-
Evita conexiones WiFi inseguras: tu vida digital está totalmente expuesta cuando usas una conexión WiFi abierta, especialmente en espacios públicos. Es muy fácil espiar con este tipo de conexiones, por lo que será mejor evitarlas.
-
Ojo con los troyanos bancarios: el Pago Seguro evita el espionaje de tu teclado, el espionaje del portapapeles y hacer capturas de pantalla mientras haces transacciones bancarias. Además algunas soluciones antivirus alertan de este tipo de amenazas.
Con esta serie de consejos podrás hacer un uso más seguro de Internet, si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros.