Si no te gusta Instagram, también tienes Apps de fotografía alternativas
- Pixlr de Autodesk
Para los amantes de los filtros esta es la aplicación perfecta. Con Pixlr de Autodesk es posible aplicar cientos de filtros y efectos que darán un punto de distinción a las fotografías. Capas superpuestas a nuestra fotografía con diferentes estampados, marcos, stickers o texto, son algunas de las funciones que ofrece esta aplicación a los usuarios. Además, puedes compartir tus creaciones con tus amigos en Facebook y Twitter.
- EyeEm
Uno de los temas que más pueden cansar de Instagram a los amantes de la fotografía es el contenido que en ocasiones se comparte en la red social. Selfies desde cientos de ángulos, fotografías de productos para bajar de peso o incluso, el molesto spam de concursos fraudulentos, son algunos de los casos que le quitan algo de prestigio a la aplicación. Con EyeEm nos podremos olvidar de esos escenarios pues en esta plataforma es posible encontrar miles de fotografías capturadas por profesionales o fieles amantes de la fotografía.
- VSCO Cam
Si de una mejor interfaz se trata, definitivamente VSCO Cam puede ser un reemplazo perfecto para Instagram. Además de su diseño impecable, esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar fotografías directamente desde la app y editarlas utilizando sus diferentes filtros y herramientas que nos permiten ajustar la exposición, temperatura, contraste, saturación, ajustar tonos, rotar y recortar la imagen, y muchas más opciones.
- Hipstamatic
Darle un toque retro a nuestras creaciones siempre será emocionante. Por eso, Hipstamatic puede llegar a convertirse en una excelente opción a la hora de editar fotografías. Además de contar con diferentes filtros y efectos, esta aplicación imita las cámaras de juguete, permitiendo a los usuarios emular películas y objetivos. Es posible acceder a todo lo anterior por 0,99 euros en la App Store.
- Camera Noir
Tomar una fotografía que capture toda la esencia de una fotografía en blanco y negro no es tarea fácil. Por eso queremos cerrar este conteo recomendándote Camera Noir. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y no incluye nada de efectos o filtros, solo tiene los controles básicos para evitar distracciones. Con sus herramientas, los usuarios podrán elegir el nivel de contraste que quieran para hacer cada captura. Podremos elegir entre los habituales bajo, medio y alto. Camera Noir cuesta 2,65 dólares en la App Store.
Con todas estar alternativas, ya no tenemos excusas para usar solamente Instagram. Podemos elegir la que más se adecue a nuestros gustos.