Recepción oficial a los participantes del Proyecto EIBI
Martes 31 de mayo 2016
Fundación Dédalo, como entidad anfitriona del segundo encuentro del proyecto, ha encabezado
la visita al consistorio tudelano con su director Rodrigo Zardoya al frente.
El Alcalde Eneko Larrarte acompañado del Teniente de Alcalde Daniel López ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de participantes del Proyecto EIBI “European Incubator for Business Ideas” encabezados por el director de Fundación Dédalo Rodrigo Zardoya.
El proyecto EIBI “European Incubator for Business Ideas” (Incubadora Europea para Ideas de Negocio) es una iniciativa del Programa Europeo Erasmus+ y su objetivo es desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles en el proceso de convertir sus ideas de negocio en empresas reales, respaldar el aprendizaje continuo, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural.
Para alcanzar este objetivo el proyecto contempla el diseño de un currículum formativo y una formación online en formato abierto y gratuito (a este formato de cursos se les denomina MOOC – Massive Open Online Course). Fundación Dédalo actúa como socio en esta iniciativa y su papel principal es el desarrollo en la elaboración de ese currículum formativo.
La entidad líder de proyecto es la organización rumana Asociación EDUNET (http://www.edu-net.ro/en/). El resto de entidades socias, además de Fundación Dédalo, son las chipriotas “Organization for Promotion of European Issues” y “Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou”, la italiana “Centro Studi Economici Sociali e Sindacali srl Impresa Sociale”, la portuguesa “INSIGNARE Associacao de Ensino e Formação”; la inglesa “Merseyside Expanding Horizons” y la rumana “Casa Corpului Didactic Dolj”.
Representantes de todas ellas han escuchado las explicaciones del alcalde sobre la importancia del proyecto EIBI para Tudela y el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento en temas de empleabilidad, emprendimiento y empleo para jóvenes. Por su parte los miembros de la delegación han mostrado su interés en conocer la situación económica de Tudela y la Ribera y la situación en la que se encuentra el sector industrial.
A todos ellos se les ha hecho entrega de dosieres turísticos sobre nuestra ciudad para posteriormente posar todos juntos en las escaleras de la casa Consistorial.
Más información sobre el proyecto
Fuente e imagen: http://www.tudela.es