Posicionamiento en buscadores, deja que te encuentren
Nadie duda que Internet sea una poderosa herramienta de comunicación y búsqueda de información y sus puertas de entrada son los buscadores, con Google a la cabeza.
Así pues, nos sirve de poco tener presencia en Internet, una página web, si estamos mal posicionados y nuestros clientes no consiguen encontrarnos.
Lo primero será ponernos en la piel del cliente y preguntarnos de qué manera buscan nuestros productos o servicios, elaborando una lista de palabras y frases de búsqueda.
A continuación debemos realizar un pequeño estudio sobre nuestro posicionamiento según estas búsquedas. Lo ideal es aparecer en los primeros resultados, y en todo caso, no más allá de la tercera o cuarta página.
Podemos mejorar el posicionamiento de muchas maneras: añadiendo palabras clave en nuestra web, actualizando periódicamente la información, aumentando el número de visitas, creando un blog, contratando publicidad, etc. Aunque lo mejor es dejarnos asesorar por un experto para hacer una buena Optimización de motores de búsqueda, en inglés conocido como ‘SEO’.
Por último, no olvidemos la importancia de hacer un seguimiento (estudiando las estadísticas de nuestra web por ejemplo) sobre la eficacia de estas medidas para optimizar sus resultados.
No lo pienses más, ¡déjate encontrar en Internet!