Ono compra la división de cable de Auna, accionista mayoritario de Retena
El grupo de telecomunicaciones Ono ha anunciado su acuerdo con Grupo Auna y sus principales accionistas, Endesa, Grupo Santander y Unión Fenosa para adquirir Auna TLC, su negocio de telecomunicaciones por banda ancha, por unos 2.250 millones de euros.
De este modo se produce la fusión del negocio del cable en España, creando la segunda mayor compañía de telefonía fija, sólo detrás de Telefónica, con 2,44 millones de clientes de voz, Internet y televisión.
Ono ya ha comprometido una financiación de 3.500 millones para afrontar la adquisición de Auna TLC, refinanciar su deuda y posibilitar el crecimiento e integración del nuevo grupo de telecomunicaciones.
Con la fusión del cable se espera un mayor desarrollo de servicios con precios más competitivos, dando un nuevo impulso a la Sociedad de la Información en España.
Además la adquisición de Auna TLC probablemente repercutirá en el mercado de las telecomunicaciones en Navarra, al ser Auna el propietario de Retena, la operadora de cable con sede en Pamplona.
Más información en http://www.ono.es