No pierdas tus contactos al comprarte un móvil nuevo
La adquisición de un smartphone suele ofrecer al usuario ventajas en velocidad, batería, cámara, calidad de audio, resolución y tamaño. Sin embargo, también puede acarrear ciertos inconvenientes como pérdida de datos que, en concreto hacen daño si hablamos de fotos con cierto valor o contactos.
Los smartphones incluyen desde sus inicios sistemas de sincronización para pasar contactos entre móviles de manera invisible, pero las pérdidas de números son frecuentes. A continuación te mostramos algunas maneras de tenerlos a salvo y perfectamente sincronizados en cada dispositivo:
Las cuentas de Google e iCloud como grandes aliadas
– Una de las ventajas de utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es la gran integración que tienen en él todos los servicios de la compañía de Mountain View. Correo electrónico, calendarios, fotos y… contactos. Sí, con tan sólo loguearnos con una cuenta de Google (paso que hay que dar obligatoriamente para instalar aplicaciones en Android), comenzará un proceso de sincronización de datos que enviará a la nube todos nuestros datos. Eso sí, es preciso asegurarse de que los contactos se guardan en la cuenta de correo deseada, y no en la memoria del teléfono. Es algo que se elige al guardar o editar cada contacto.
– – Es decir, si compras un smartphone Android y vienes de un terminal Android, no tendrás problema. De haberlos, si aún tienes disponible el terminal viejo, puedes transferir contactos a la cuenta Google, es una opción con la que cuentan casi todos los fabricantes. De no ser así, puedes optar por exportar por Bluetooth o a la tarjeta de memoria un archivo con los contactos guardados en el teléfono y luego importarlos a la nube (es una opción que se ofrece al abrir el archivo de contactos, típicamente “.vcf”.
-
– Otra opción sería guardar todos nuestros contactos en la tarjeta SIM, ya que si no cambiamos de tarjeta estos se mantendrán en nuestro nuevo terminal (¡OJO!, las tarjetas SIM tienen un número máximo de contactos disponibles).
-
– Si pasas de un Android a iPhone y mantienes tu correo, es tan sencillo como iniciar sesión en una cuenta de Gmail en los ajustes de correo de iOS. Al hacerlo, el asistente ofrecerá sincronizar correo, contactos y calendarios. Si se acepta, la sincronización comenzará como en proceso anterior, y los cambios se producirán y actualizarán sin que el usuario tenga que preocuparse de nada. Si la cuenta de Google no es una opción contemplada, lo mejor es seguir esta guía de Apple que consiste en instalar la app Move to iOS. Esta se encargará de transferir toda la información que se muestra en la imagen, que va mucho más allá de contactos.
-
– Si el paso se quiere hacer a la inversa, es decir, migrar de un iPhone a Android, los pasos son similares. El más arcaico (y que Google explica en una guía) consiste en asegurarnos de que los contactos se sincronizan con la cuenta de iCloud (función que también se activa por defecto al introducir la cuenta en el dispositivo y se descargan apps) y tras ello, exportar como se muestra en la imagen inferior. El archivo que se genera puede abrirse desde cualquier terminal Android y si se quiere hacer rápidamente, se puede importar con Google Conctacts (en la barra de la izquierda, Más -> Importar).
-
– Si el proceso de pasar contactos se quiere realizar de manera automática migrando de iOS a Android, también se puede usar esta app (de pago), que lo gestionará todo solo con tenerlo instalado.
Desde Fundación Dédalo os recomendamos que uséis esta información con cuidado ya que los contactos son datos muy delicados, ante la duda lo mejor es contactar con un profesional.
Fuente: http://blogthinkbig.com