Mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos con la ayuda de apps
Dejando a un lado las opciones ‘clásicas’, un buen aliado nuestro pueden ser las nuevas tecnologías. Así pues, y como en la mayoría de los aspectos cotidianos de nuestra vida, la tecnología ha avanzado de tal manera que puede servirnos de ayuda en casos como éste.
Sin dar más rodeos vamos a presentar algunas apps que nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños de la casa:
-
Scratch Jr. Una buena forma de acercarse a la programación y dar los primeros pasos en ella. Todo visto desde una interfaz sencilla y amable, que les permitirá crear sus propios juegos e historias haciendo uso del lenguaje Scratch. Disponible en Android e iOS.
-
Book creator. Para crear libros, cuentos o manuales haciendo uso del contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestro terminal. Tanto fotos, vídeos, música o mensajes de voz que tengamos podrán formar parte de nuestra creación. Se guardará en formato ePub (formato de muchos libros electrónicos) que nos permitirá compartirlo fácilmente. Disponible en Android e iOS.
-
ChatterPick Kids. A partir de una foto o imagen de nuestro móvil, podemos añadirle etiquetas, texto o voz para crear una historia. Una herramienta para mejorar la expresión oral y el vocabulario, así como facilitar la expresión de emociones de los más peques. Disponible para iOS.
-
Edmodo. Similar a una red social, es un entorno que sirve de punto de encuentro entre profesores y alumnos con el fin de poner en común diferentes temas u opiniones. También para realizar un seguimiento del alumno en las diferentes actividades o tareas entregadas. Disponible en Android e iOS.
-
Kahoot! Como si estuviéramos en un concurso, esta herramienta convierte los dispositivos de cada alumno en un pulsador con el que responder a preguntas que se formulen o incluso encuestas. Se busca que tanto profesor como alumnos interactúen conjuntamente. Disponible en Android e iOS.
Estas son sólo algunas de las muchas apps que podemos encontrar para descargar. Las hay de diversas temáticas y orientadas a distintos rangos de edad, bien gratuitas o de pago, por lo que encontrar aquella que se adecúe a lo que buscamos será cosa nuestra.
Recomendamos que deis una vuelta por la tienda online de vuestro smartphone (bien sea Google Play para Android o App Store para iOS), y dedicando un ratito, seguro que encontráis muchas más.