Las Apps preinstaladas en tu móvil Android se pueden eliminar
1. Desinstala normalmente
Algunas aplicaciones preinstaladas en el móvil se pueden desinstalar. Simplemente tenemos que pulsar en la aplicación y ver si te aparece la opción de desinstalar. Si no, ve a Ajustes – Aplicaciones, busca la aplicación en cuestión y mira si dispone del botón Desinstalar en su pantalla de información.
2. Desactiva / deshabilita
Una aplicación deshabilitada sigue estando físicamente en el sistema y ocupando algo del espacio disponible, pero es más reducido pues es el tamaño del APK incluido en el sistema, sin actualizaciones y datos, que en algunos casos pueden ser de varios cientos de megas.
Para deshabilitar una aplicación ve a Ajustes – Aplicaciones, busca la aplicación que quieres desactivar y pulsa el botón “Desactivar”. Esto, generalmente, implica desinstalar las actualizaciones que se hayan instalado.
3. Desinstala con “root”
Si quieres eliminar estas aplicaciones permanentemente necesitaras tener tu móvil rooteado. En esta ocasión no vamos a explicarte como “rooterarlo” (ya que es bastante extenso) pero sí como eliminarlas suponiendo que ya lo tengas rooteado (con todos los permisos de administración).
Una vez tengas acceso root, encontrar una aplicación para desinstalar aplicaciones. Hay bastantes. Una opción gratuita es System App Remover. Una de las ventajas de System App Remover es que puedes marcar con una casilla varias aplicaciones y desinstalarlas todas de golpe. Así, se convierte en un gran aliado para aligerar un móvil de peso rápidamente y acabar con todo el bloatware de un plumazo.
¡OJO!, muy importante: Intenta no emocionarte desinstalando más de la cuenta, el sistema podría volverse inestable si eliminas una aplicación clave para la capa de personalización.
Fuente: https://www.xatakandroid.com