La Comisión Europea decidirá en octubre sobre la regulación de WiMax
La Comisión Europea se reunirá en octubre para tomar una decisión sobre la regulación de WiMax, la tecnología que permite crear redes inalámbricas de banda ancha.
WiMax es una tecnología inalámbrica basada en estándares, como una evolución natural de WiFi, pasando del área local a la metropolitana y proporcionando acceso hasta los 48 kilómetros de distancia, con velocidades de hasta 70 megabits por segundo.
Con la expansión de redes WiMax, se conseguiría dotar de accesos de banda ancha en zonas rurales donde las infraestructuras actuales de cable o ADSL no llegan.
Dada la importancia que está cobrando esta tecnología, desde los diferentes países europeos se están adoptando distintas posturas normativas. Desde una liberalización total como sucede con WiFi, hasta la restricción solo a operadores de telefonía móvil con licencia UMTS.
Así la Comisión Europea tiene previsto reunirse en octubre para decidir sobre la regulación de WiMax, dentro del marco de la iniciativa i2010 para impulsar el crecimiento y el empleo a través de la Sociedad de la Información.
Más información en http://www.europa.eu.int y http://www.enpresadigitala.net