¿Se pueden recuperar las fotos borradas de nuestro teléfono Android?
En algunas ocasiones es imposible recuperarlas, sobre todo si tu tableta o smartphone no está sincronizado con una nube de almacenamiento (Google Drive, Dropbox… etc.). Pero en muchos casos va a ser posible restaurarlas desde la memoria del dispositivo.
Así que la respuesta a la pregunta es sí (pero con condiciones). Vamos a ver algunas de ellas para intentar enseñaros la mejor manera de recuperar esas fotos borradas accidentalmente.
Varios expertos señalan que Android es un sistema que no tiene una herramienta nativa para recuperar datos, por lo que es necesario recurrir a aplicaciones diseñadas por terceros. Así que, ante el borrado accidental de fotos, hay que actuar lo más pronto posible, antes de que el sistema reescriba otra información sobre el espacio que antes ocupaba la imagen.
En Google Play existen varias aplicaciones para recuperar fotos, pero no todas funcionan correctamente, por lo que os mostramos algunas de las más útiles:
-
Dumpster: Esta aplicación gratuita funciona como la papelera de un ordenador de escritorio. Almacena documentos borrados (fotos, vídeos, música, archivos PDF o Word…) de manera que el usuario puede acceder a recuperarlos si le interesa. Sin embargo, su utilidad es limitada, porque tiene que estar instalado con anterioridad al borrado accidental.
-
DiskDigger: Recupera archivos borrados desde la memoria del smartphone, ya sea en almacenamiento interno o tarjeta externa. La desventaja es que requiere de permisos root, algo que no todos los usuarios tienen.
-
Undeleter: En su versión gratuita solo permite recuperar fotografías del dispositivo Android; en la de pago, también permite rescatar vídeos, música y otros documentos y los guarda directamente en la nube (Dropbox o Google Drive). También requiere permisos root.
-
Desde el ordenador: Usando herramientas instaladas en el ordenador de escritorio, que debe reconocer a tu dispositivo Android como unidad de almacenamiento externo. Así que primero hay que asegurarse de tener los controladores del smartphone correctamente instalados en el ordenador, para que haya una correcta comunicación entre ambos, y configurar el teléfono o tableta para que actúe como dispositivo de almacenamiento masivo. Desde la revista Computer Hoy nos muestran un tutorial para aplicar esta opción.
Fuente: http://www.20minutos.es