¿Cómo podemos saber si una App es segura y fiable?
App Store y Google Play nos dan varias pistas para que sepamos si una aplicación es legítima o no:
-
La primera de ellas es la puntuación de los usuarios. Si tiene 4,8 estrellas pero ninguna valoración, no tiene comentarios o los perfiles no tienen foto, es posible que las puntuaciones sean falsas. Si tiene una estrella y comentarios negativos, no tienes ni que molestarte en probarla. Puntuaciones altas falsas y puntuaciones bajas son sinónimo de desconfianza.
-
La fecha de publicación y el número de descargas. Si la aplicación lleva poco tiempo en la tienda de Apps y no tiene demasiadas descargas, desconfía de momento. Deja que otros usuarios la prueben; lo primero es tu seguridad. Si ves que la aplicación evoluciona favorablemente, descárgala entonces.
-
El sentido común. ¿De verdad crees que con esa aplicación vas a poder ver la ropa interior de la gente? ¿Seguro que con esa app podrás descargar películas nuevas en FullHD gratis y legalmente? Suena a broma, y huele a estafa desde kilómetros. Si te prometen todo y más, ni se te ocurra descargarla. ¡Ser precavido vale por dos!
Con estos sencillos consejos y un poco de sentido común… podremos navegar por las tiendas de aplicaciones móviles de una manera más segura.