Escritorios ligeros para Sistemas Operativos Linux
El entorno de escritorio en un ordenador es el programa que emula el concepto de escritorio de la vida real. Estos escritorios suelen tener iconos, ventanas, barras de herramientas, carpetas, fondos de pantalla y hasta widgets.
Estos son algunos de los más usados:
-
Deepin es producto del desarrollo de una distribución Linux que lleva el mismo nombre y su misión es brindar una interfaz elegante y amigable para que el uso del ordenador se convierta en una experiencia grata.
-
LXDE “Lightweight X11 Desktop Environment” (Entorno de Escritorio X11 Liviano), es un entorno de escritorio extremadamente rápido, ágil y ahorrador de energía. Trae una interfaz agradable al usuario, soporte multi-idioma, atajos de teclado estándar, características adicionales como navegación por pestañas y es mantenido por una comunidad internacional de desarrolladores.
-
Xfce es uno de los entornos de escritorio más ligeros pero a la vez más completos. Está basado en GTK+ 2 y su objetivo es ser rápido y consumir pocos recursos pero sin dejar de ser agradable a la vista y amigable al usuario.
-
Cinnamon es un entorno basado en GTK+ 3 que busca entregar características innovadoras pero sin dejar a un lado el formato clásico del escritorio.
Con estos escritorios y una buena configuración, no volveremos a decir “mi ordenador va lento”.