El Síndrome de la Página en Blanco
¿En cuántas ocasiones hemos sentido el Síndrome de la página en blanco cuando debemos presentar un informe ante nuestro jefe o reunión, una propuesta comercial, escribir un currículum, enviar un fax, planificar un evento o, simplemente, redactar una carta formal?
¿Por dónde empezamos, qué tipo de letra utilizamos, cómo lo estructuramos, demasiado largo, diseño muy clásico…?
Normalmente, la respuesta a estas preguntas tienen cierta dosis de la propia creatividad del usuario y la aportación personal, sin embargo, en la red podemos encontrar recursos que nos van a facilitar a resolver con éxito estas cuestiones.
Microsoft Office pone a nuestra disposición un gran repertorio de plantillas libres para su utilización en este enlace: http://office.microsoft.com/es-es/templates/
Encontramos plantillas de presentaciones, currículos, faxes, documentos de texto, aplicaciones Excel, negocios, plantillas de gestión de proyectos, bases de datos, presupuestos, etc., todo ello bien estructurado y con calidad en su diseño.
Se clasifican por categorías y sólo necesitamos encontrar la que más se ajusta a nuestras necesidades, descargarla, adaptarla a nuestro estilo y comenzar a utilizarla.
Ya no tenemos excusa para tener nuestra hoja en blanco sabiendo donde buscar ayuda a nuestras necesidades.