Distintos métodos para pasar los contactos de un móvil a otro
No hay porqué preocuparse, la evolución de la tecnología ha traído consigo también una evolución en los métodos de importación/exportación de contactos. Así pues, a continuación presentamos algunos métodos para dar respuesta a dicha pregunta:
1.- Para cualquier móvil: importar/exportar usando la tarjeta SIM. Es el método clásico, basta con exportar a la SIM todos los contactos que tengamos en el móvil que vamos a jubilar, y una vez puesta la tarjeta en el nuevo terminal, hacer el paso inverso, importarlos de la SIM a la memoria del teléfono.
Es una forma fácil si cambiamos de un terminal a otro con distinto sistema operativo (de un Android a un iPhone o viceversa), o si pasamos de un móvil con teclas (los de siempre) a un smartphone.
Aunque este método también presenta limitaciones: la longitud del nombre del contacto no podrá superar los 13 caracteres, como máximo la SIM almacena 250 contactos…
2.- Para smartphones: hacer uso de los servicios en la nube. La forma más sencilla, rápida y cómoda. Si tenemos activada la sincronización de contactos en nuestro smartphone, éstos se almacenarán en la nube, y una vez sincronicemos en el nuevo terminal, se descargarán y dispondremos de ellos sin hacer nada más.
Hay que tener en cuenta que si sincronizamos contactos desde un smartphone Android, éstos se almacenarán en la nube de Google (Drive) y sólo podremos restaurarlos en otro dispositivo Android. Lo mismo ocurre para dispositivos Apple, subiremos los contactos a su nube (iCloud) pero sólo podremos restaurarlos en otro dispositivo de Apple.
3.- Otra para smartphones: a través de apps específicas. La diversidad de apps que ofrece el mercado puede ayudarnos en la tarea, realizando un excelente trabajo y además sin cobrarnos nada.
Incluso podemos encontrar alguna multiplataforma como ‘Copy My Data’, disponible para iOS y Android y que por medio de una conexión Wi-Fi nos permite transferir todos nuestros contactos de un móvil a otro.
Otras soluciones ya sólo para Android pueden ser ‘PERPETUAL contactos al día’, que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestra agenda de contactos, o ‘Sync for iCloud Contactos’, que nos permitirá sincronizar nuestros contactos desde la nube de Apple si nos hemos pasado de un iPhone a un Android.
Y si queremos una app para iPhone encontramos ‘Easy Backup’, que de forma muy sencilla nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestros contactos y luego restaurarlos.
La conclusión tras leer estas opciones es que hay opciones para elegir, incluso si nos cambiamos a un smartphone con un sistema operativo distinto.
Teniendo donde elegir, será cosa de cada uno decidir que opción nos convence más o cual nos resulta más atractiva… ¡Si no siempre podemos probar todas!