Consejos para mantener “limpio” tu correo electrónico
Por ello, mantener la bandeja limpia nos ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo.
¿Cuántos mensajes sin leer tienes ahora mismo en tu bandeja de entrada? Hoy en día, es fácil recibir decenas de mensajes al día, dejando a un lado el spam o correo no deseado, ya que constantemente estamos enviando o recibiendo mensajes, comunicándonos con amigos, familiares, compañeros de trabajo, recibiendo avisos de nuestras redes sociales, ofertas de tiendas online…
Limpiar tu bandeja de correo periódicamente te ayudará a dedicarle menos tiempo a buscar mensajes antiguos, ya que sabrás dónde encontrarlos. Además, te agobiarás menos.
Estos son algunos consejos para conseguirlo:
-
Recibe menos mensajes
Para limpiar tu bandeja de correo más fácilmente, el primer paso es tener el menor número de mensajes posibles. Para ello conviene analizar qué tipo de mensajes recibimos en nuestra bandeja de entrada. Otro tema relacionado con recibir menos mensajes es el de redactar bien tus correos electrónicos para no recibir mil respuestas.
-
Procesa los mensajes recibidos
Aunque los servicios de correo web actuales, como Outlook, Gmail o Yahoo!, cuentan con buenos buscadores, no está de más crear carpetas o etiquetas para clasificar los mensajes recibidos.
-
Elige bien tu cliente de correo
Al crear una cuenta de correo electrónico, seguramente uno de los motivos habrá sido el espacio que ofrece el servicio. Sin embargo, le prestamos poca atención a otras funciones, como el filtro antispam o las opciones de personalización y configuración.
Con estos simples consejos tendrás tu email más limpio y conseguirás ganar tiempo y comodidad.