Consejos para ahorrar batería en tu smartphone
Antes, usábamos nuestros teléfonos móviles básicamente para realizar llamadas y enviar mensajes, ahora, se han desarrollado multitud de aplicaciones que nos permiten realizar casi cualquier tarea desde nuestro terminal.
Que los smartphones tengan tantas aplicaciones reporta ventajas en nuestro día a día, pero esto hace que estemos más “enganchados” a ellos y que su uso se intensifique día tras día. Y aquí es cuando lanzamos la siguiente pregunta: ¿aguanta la batería de tu móvil más de un día sin necesitar recarga? En muchos casos no, así que a continuación presentamos algunos sencillos consejos para intentar “estirar” su duración algunas horas más:
-
Controlar el brillo de la pantalla. El elemento que más batería gasta es sin duda la pantalla, por ello, gestionar de forma adecuada el nivel de brillo de la misma puede suponer un importante ahorro de batería, así que lo graduaremos de manera adecuada. Desactivar el brillo automático (si lo tenemos activo el sensor está continuamente detectando el nivel de luz que hay) y adaptar el brillo de luz al ambiente (más brillo si hay mucha luz y poco en sitios oscuros), ayudará a ahorrar batería.
-
Desactivar funciones que no se estén usando. Si tenemos activo el Bluetooth, el Wi-Fi o el GPS y no los estamos utilizando, los desactivamos.
-
Vigilar las aplicaciones en segundo plano. Hay aplicaciones que aunque pensemos que no las estamos usando trabajan a “nuestras espaldas”, en segundo plano. Para controlar esto, vamos a los ajustes de nuestro teléfono y en el apartado “Administrador de aplicaciones” veremos la lista de aplicaciones instaladas y si están en ejecución o no. Seguro que nos sorprendemos y vemos que hay muchas que están funcionando, así que podemos parar su funcionamiento e incluso deshabilitarlas para que no vuelvan a activarse. Por ejemplo, hay aplicaciones que continuamente sincronizan datos con sus servidores, así que si desactivamos esto, sólo se sincronizarán si nosotros lo indicamos manualmente.
-
Uso del modo avión. En zonas de escasa o nula cobertura es recomendable usar esta funcionalidad, dado que nuestro teléfono estará continuamente buscando una red a la que conectarse. Si no hay cobertura, ¿para qué queremos que busque una red? Usando el modo avión en estas situaciones, bajaremos el consumo de batería también.
A parte de estos consejos existen aplicaciones que pueden ayudarnos en la tarea de ahorrar batería, bien sea monitorizando el consumo o facilitando la hibernación de aplicaciones que más batería gastan (Greenify es una de las mejores apps para ahorrar energía).
Puede que desconociéramos alguno de estos consejos, pero una vez leídos, nos damos cuenta que son de sentido común. Eso sí, aparte de lo mencionado aquí, seguro que cada uno tiene sus propios trucos. Ahora, ya conoces más.