Cómo encontrar tus audios de WhatsApp
Si en algún momento has necesitado encontrar algún audio de WhatsApp que te han enviado y no has sabido, te explicamos brevemente cómo hacerlo y dónde se guardan esos audios.
Quizás WhatsApp sea la aplicación móvil más popular del mundo. Los mensajes multimedia y los grupos facilitan enormemente la comunicación. Lo más interesante de esta herramienta es que su uso resulta extremadamente fácil y es por ello que este tipo de píldoras formativas nos pueden ayudar a sacarle más partido todavía.
Uno de los atractivos de WhatsApp está en la forma de integrar contenidos informativos, en buena parte producidos por el propio dispositivo. La aplicación administra esta diversidad de mensajes para que encuentren la respuesta del receptor en el mejor momento. Esta App ha evolucionado incorporando audio, vídeo o cualquier archivo multimedia a las conversaciones del día a día. Tal cantidad de formatos contenidos en tu móvil o tablet, ha dado lugar a que muchos usuarios se vean repletos de archivos que muchas veces quedan en el olvido ocupando espacio del móvil, pero que al ser necesarios son muy difíciles de localizar.
Pero… ¿dónde busco esos archivos?
Todos los dispositivos, móviles o tablets, vienen provistos de un explorador de archivos. Es un programa interno del sistema, que, nos facilita las tareas de manejar archivos. A través de este explorador podemos encontrar textos, audios, ebooks, fotografías o vídeos… entre otros formatos.
Para buscar nuestros audios de WhatsApp, debemos utilizar el explorador de archivo de nuestro dispositivo y buscar la ruta “Aplicaciones/WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes” o “Almacenamiento interno/Android/media/com.whatsapp/WhatsApp/Media/ WhatsApp Voice Notes”.
*Nota: en según qué dispositivos o marcas puede variar algo esta ruta, pero simpre va a acabar en “WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes”.
Una vez ahí, nos encontraremos los archivos de audio de nuestro WhatsApp (o las carpetas que los contienen ordenadas por fecha) y ya podemos escucharlos, modificarlos, moverlos, eliminarlos… etc. Estos archivos de audio tienen que tener la extensión “.OPUS” en dispositivos recientes o “.AAC” si utilizamos versiones o modelos más antiguos.
Esperamos haber aclarado un poco más este interesante tema y que os haya resultado instructiva esta píldora formativa de nuestro Rincón Tecnológico.
© Yoigo, 2020.