Comienza la expansión de Android 6.0 Marshmallow
Martes 10 de Mayo 2016
Allá por Mayo de 2015, se dio a conocer en el congreso anual de desarrolladores web de Google
(Google I/O) la nueva versión del sistema operativo para dispositivos Android, la 6.0 conocida como ‘Marshmallow’.
Continuando con la tradición de asignar el nombre de un dulce a cada nueva versión siguiendo un orden alfabético, esta vez tocaba la letra ‘M’, por lo que el nombre elegido fue ‘Marshmallow’, que traducido al castellano significa ‘Malvavisco’. Dicho así puede que no sepamos a qué dulce hace referencia, pero seguro que de niños hemos comido alguna vez una ‘nube’, esa esponjosa gominola de color rosa y blanco.
Al principio del artículo decíamos que se dio a conocer en 2015, pero no ha sido hasta comienzos de 2016 cuando hemos empezado a verla instalada en muchos de los nuevos dispositivos del mercado.
Si nos centramos en las novedades que trae consigo, encontramos entre las más destacadas un mayor ahorro de batería, gracias al nuevo sistema ‘Doze’ que controlará el consumo de una forma más inteligente y eficiente, o un mayor control en los permisos de las aplicaciones que tengamos instaladas, afirmando incluso que ahora sí que tendremos disponible un verdadero administrador de permisos.
Otras novedades que podemos encontrar pueden ser la copia de seguridad automática para aplicaciones, el soporte completo de memorias microSD y USB, una pantalla de bloqueo renovada, el nuevo modo no molestar (con tres variantes: silencio total, solo alarmas o solo con prioridad), el apartado ‘Información de la aplicación’ renovado y más detallado… Como vemos, las novedades afectan prácticamente a todos los aspectos del sistema operativo, por lo que aparte de las citadas hay muchas más.
Por norma general, cuando algo nuevo sale al mercado siempre esperamos novedades sustanciales y que los errores sean corregidos. Android Marshmallow ha sabido escuchar a los usuarios, y aunque puede que a nivel estético el cambio no sea muy drástico, todas las mejoras y correcciones que introduce hacen que sea un sistema operativo móvil que funciona y hace las cosas muy bien.
Así pues, si tenéis un móvil con opciones de actualizar a Android Marshmallow no os lo penséis, actualizarlo que funciona genial y las mejoras introducidas se notan. Y si vais a comprar un dispositivo nuevo en las próximas fechas, os decimos lo mismo, que sea con Android Marshmallow.