Aprende a utilizar Formularios de Google
Formularios es la más reciente y supone una gran ayuda para uso personal, académico o profesional puesto que, de manera rápida, se pueden crear encuestas y formularios para recopilar información, conocer la opinión sobre algo, diseñar ejercicios de clase, charlas… a través de asistentes personales.
Primeros pasos
Para utilizar Formularios de Google sólo necesitamos tener una cuenta de Google, la misma que empleamos en Gmail, YouTube o Google Drive.
Una vez abierta sesión en Google Drive accedemos a la pestaña desplegable Mi unidad y buscarnos Formularios. Se abre un formulario en blanco desde el que podemos acceder a una selección de plantillas, temas y paleta de colores para uso profesional, personal y educativo.
Diseñando formularios
Podemos crear las preguntas que queramos y sus correspondientes respuestas, todo ello con descripciones de texto, imágenes e incluso vídeos de YouTube que hayamos subido previamente.
Las respuestas pueden ser de selección múltiple, con casillas de verificación, con desplegables donde se indiquen varias posibilidades o con respuesta libre, que puede ser corta o un párrafo.
También ofrece la posibilidad de descargar las respuestas en forma de hoja de cálculo CSV para facilitar la corrección posterior.
En la configuración general de los formularios o encuestas, podemos recopilar las direcciones de correo que van a recibir el formulario, limitar las respuestas, que quienes los reciban puedan ver una barra de progreso, gráficos de resumen…
Además, podemos acceder a una vista previa para ver cómo quedará la encuesta antes de enviarla a sus destinatarios.
Cuando hayamos terminado el formulario, podemos enviarlo por correo electrónico, integrarlo en nuestra página Web o enviar el enlace a través de redes sociales o cualquier otro medio.
Complementos de Formularios
Otra de las posibilidades que ofrece es añadir nuevas funciones o mejorar las ya existentes descargando complementos desde Más > Complementos en la parte superior derecha.
Algunos de estos complementos permiten organizar mejor la información recibida, exportarla, personalizar las encuestas o automatizar ciertas tareas.
Entre sus muchas ventajas, Formularios de Google guarda el feedback recibido para que podamos analizarlo.
Fuente: https://blogthinkbig.com/