Claves para hacer que un vídeo tenga éxito en Internet
El vídeo de éxito consiste en un contenido de carácter audiovisual que tiene como objetivo llegar a un alto número de consumidores
Los entornos digitales son el mejor escenario para lograr esa viralización y, gracias a las redes sociales, cada vez son más las empresas que pueden crear un vídeo de éxito sin altos presupuestos.
Cada vez son más los usuarios que consumen videos en Internet. Claramente, guarda relación con el desarrollo de la tecnología y con el aumento de éxito de plataformas como YouTube.
Se calcula que un usuario medio consume al día casi 20 minutos de media visualizando contenido audiovisual en su tablet o smartphone, lo que explica que, en la actualidad, el dispositivo móvil sea la principal plataforma de consumo de vídeo online.
Otros datos que debemos tener en cuenta es el auge de la distribución de video en nuevas plataformas más allá de YouTube, pues Facebook ya presenta más de 8 billones de visitas de videos diarios y otras relativamente nuevas como Snapchat superan los 6 billones.
Esta incorporación del vídeo a plataformas de éxito ha provocado el nacimiento de plataformas para la trasmisión en tiempo real conectadas a las redes sociales, como son Periscope o Facebook Live.
Algunas claves para hacer que nuestro vídeo tenga éxito en Internet:
-
Segmenta tu público. Es importante que definas qué es lo que quieres transmitir, a quién quieres llegar y qué impacto esperas generar en los usuarios que lo vean.
-
Establece el tipo de vídeo que vas a crear. El usuario tiene que saber que está viendo si un tutorial, un anuncio o un videoclip, sino se verá perdido en lo que está consumiendo y no entrará a comprender que ha visto.
-
Prepara un guion y decide que quieres transmitir. Lo más importante es que tu vídeo cuente una historia no que venda un producto o una marca.
-
Crea tus vídeos con material de calidad, o de otra manera provocarás una pérdida de atención en el consumidor, ya que a todos nos gusta disfrutar de una imagen limpia en HD y con buenos planos.
-
Sé creativo, diferénciate de tu competencia buscando ser diferente.
-
Capta la atención los primeros segundos del vídeo.
-
Incluir palabras clave cuando se suba el vídeo, es fundamental para los motores de búsqueda en los principales buscadores o plataformas.
-
La difusión en redes sociales es la parte fundamental una vez tengamos orientado nuestro proyecto, ya que es nuestra gran aliada para conseguir esa viralidad que nos podrá llevar al éxito.