Consejos para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa
También se eliminaba otra barrera: el hecho de estar en un sitio concreto para conectarnos (donde estaba la toma de red) dejaba de ser un impedimento, ya que si disponíamos de un equipo portátil podíamos conectarnos desde cualquier punto de nuestro hogar.
A día de hoy en casi todos los hogares con conexión a Internet disponemos de Wi-Fi, y hasta ahora hemos hablado de sus ventajas, pero estas conexiones también presentan algún que otro problema. Muchas veces, desde según qué puntos la señal no llega, o si llega es con una intensidad débil. Para intentar solucionar éste y otros problemas con la señal Wi-Fi, presentamos a continuación una serie de consejos que pueden venirnos bien:
-
Elegir la mejor ubicación posible para el router. Para que la señal Wi-Fi llegue con la misma intensidad a prácticamente todos los puntos del hogar, lo mejor es ubicar el router en el centro de la vivienda siempre que sea posible. Algo que puede condicionarnos es la ubicación de la toma del teléfono, que si no es céntrica tal vez nos obligue a realizar agujeros para tirar de cable y poder ubicar así el router en una posición más céntrica.
-
Valorar el uso de repetidores Wi-Fi. Si nuestro domicilio posee varias plantas, o bien es un edificio antiguo con paredes muy gruesas, una buena opción puede ser hacer uso de repetidores Wi-Fi. Estos aparatos nos permitirán ampliar la cobertura Wi-Fi fácilmente, necesitando únicamente estar conectados a la corriente eléctrica (un enchufe) y realizar una pequeña configuración. También conviene ubicarlos correctamente para que reciban bien la señal del router y estén cerca de la zona cuya cobertura queremos mejorar.
-
Evitar las interferencias. Elementos habituales de una vivienda como un microondas o un espejo pueden interferir en la señal de nuestro router. Un microondas puede provocar interferencias dado que utiliza la misma banda para transmitir que el router, la de 2’4 GHz, mientras que un espejo, hace que la señal rebote. Mantener el router lejos de estos elementos nos ayudará a tener una señal de mejor calidad.
-
Asegurarnos de que nadie nos roba el Wi-Fi. Si aún con los anteriores consejos la conexión Wi-Fi sigue funcionando mal, puede que alguien esté accediendo a nuestra conexión. Cambiar todos los parámetros que vienen de fábrica, como el nombre de la conexión Wi-Fi o su clave de acceso, ayudarán a mejorar la seguridad y evitar así accesos no deseados.
Una vez hemos presentado estos consejos, esperamos que os sirvan de utilidad y los pongáis en práctica ya que seguro que ayudarán a mejorar la calidad de vuestra señal Wi-Fi.