Consejos para mantener limpio tu PC
Puede que indirectamente nuestro equipo nos esté pidiendo una limpieza, además de advertirnos de que el mantenimiento que hacemos no es el adecuado. Y muchos se preguntarán qué podemos hacer ante esto. Pues es sencillo, siguiendo unos simples consejos se puede evitar llegar a situaciones así o recuperar esa “velocidad perdida” por parte de nuestro equipo. A continuación listamos algunos:
-
Evitar instalar software malicioso
-
Algunas veces cuesta identificar este tipo de programas, pero la mayoría de las veces “cantan” bastante por lo raro de su nombre o un extraño aspecto. Muchas veces los descargamos sin darnos cuenta mientras instalamos un software que realmente queremos, así que hay que andar con ojo. Fundamentalmente con evitar navegar por páginas web extrañas y hacer clic en links raros puede bastar como prevención. Si los identificamos en nuestro equipo, lo que haremos será desinstalarlos inmediatamente.
-
-
Utilizar limpiadores de forma periódica
-
Se recomienda tener instalado en nuestro equipo software de este tipo y ejecutarlo cada cierto tiempo. No hace falta que sea cada día, pero semanal o mensualmente sería lo idóneo. Estos programas eliminarán la “basurilla” almacenada en nuestro equipo liberando espacio en nuestro disco duro. Eliminar archivos temporales, el historial de navegación del explorador de Internet o limpiar el registro son algunas de las opciones que ofrecen. Programas como “CCleaner” o “Clean Master” ofrecen este tipo de utilidades (tanto en PC como en Smartphones).
-
-
Mantener el hardware del equipo limpio y en una zona con buena ventilación
-
Evitar que la torre de nuestro ordenador esté llena de polvo y esté bien refrigerada es algo que debemos tener en cuenta. Ubicar la torre en un espacio abierto para que pueda respirar y limpiarla de forma periódica para evitar acumular suciedad ayudará a solventar problemas de sobrecalentamiento y que el hardware comience a dar problemas.
-
Estos consejos puede decirse que son esenciales, pero también pueden aplicarse otras soluciones como desfragmentar el disco o usar el liberador de espacio en disco (en Windows) para eliminar archivos residuales. Pero sobretodo, lo más esencial, es utilizar el sentido común a la hora de usar nuestro equipo para evitar problemas mayores.