Aprende a hacer capturas de pantalla con tu móvil
En muchas ocasiones tenemos que hacer unas capturas de una aplicación, o tal vez dar explicaciones a un compañero de cómo llegar a algún sitio, o puede que incluso hacer una anotación en una foto, o enseñar cómo queda el teléfono después de nuestras últimas personalizaciones.
Sea para lo que sea, poder hacer screenshots o capturas de pantalla a nuestro terminal es realmente útil, y si además las editamos y enviamos sobre la marcha, muchísimo mejor.
Cómo realizar una captura de pantalla
En la mayoría de los dispositivos, principalmente los que tienen Android 4.0 o superior, se puede realizar una captura fácilmente pulsando los botones power (el de encender y apagar) y bajar volumen al mismo tiempo durante un par de segundos. Escucharás el chasquido y verás como aparece la miniatura en tu pantalla.
Otros dispositivos, como los Samsung, tienen una combinación de botones diferentes. Pulsa a la vez el botón central home y power durante varios segundos para que funcione.
Pero si quieres una aplicación o método diferente, a continuación os mostramos algunas de ellas:
Esta aplicación es de los creadores de Evernote, por lo que se combina perfectamente con ella. No hace capturas de pantalla en general, pero sí de mapas, páginas web, y con la cámara de fotos. Skitch es gratuito, pero para editar en PDF requiere de cuenta premium en Evernote o comprar la aplicación.
Screenshot Snap aprovecha la forma por defecto de nuestro teléfono para hacer las capturas de pantalla, es decir, a través de la combinación de teclas, para guardar estas en formato y calidad personalizados, y, a continuación poderle realizar anotaciones, añadir emoticonos, flechas y mucho más. Screenshot Snap tiene versión gratuita, y versión de pago por 0,99 € que incluye más iconos de edición, subida de imágenes a Internet y sin anuncios.
Screenshot Ultimate es la aplicación más utilizada. Permite configurar diferentes métodos para activar la captura de pantalla, por ejemplo agitando el teléfono, al enchufarlo o desenchufarlo de la corriente, soplando al micro, con temporizador, entre otros muchos. Para usar estas opciones hace falta ser root, aunque no hace falta para usar la aplicación en general. Screenshot Ultimate tiene versión gratuita, y de pago por 0,89 €, y es compatible con dispositivos con Android 2.1 y superior.
Otra aplicación muy simple y sencilla con dos opciones para realización de capturas, además de la combinación de botones habitual. Las opciones son por temporizador o por botón flotante, para lo cual requeriremos root, por supuesto. Su diseño es muy limpio, claro y sencillo, buscando ser funcional para la mayoría de los usuarios. Captura de Pantalla es gratuita con compras en la aplicación.