Ahorra costes con herramientas Open Source en tu empresa
Microsoft Office, Windows OS, Adobe Photoshop o Microsoft Exchange Server, entre otros, tienen sus análogos en el mundo open-source y las compañías los pueden usar legalmente sin coste alguno.
Algunas herramientas tan populares como LibreOffice son una excelente opción que sustituye a Microsoft Office a precio 0. Pero hay muchas más, el software open-source está ahí para que le demos uso y tanto usuarios como empresas se beneficien de su desarrollo.
Es la alternativa más conocida open-source de Microsoft Office. Su funcionamiento es muy similar con la única excepción de que podemos descargárnoslo y usarlo de forma gratuita.
Aunque muchas empresas utilizan soluciones de seguridad de pago, existen también alternativas libres, este antivirus es una solución open-source que librará a tu compañía de los ataques informáticos.
Este gestor de correos electrónicos y calendario permite tener en orden todas las tareas que hemos de realizar en nuestro día a día laboral y recibir y enviar e-mails a todos nuestros contactos.
Una de las distribuciones Linux más conocidas es este sistema operativo. Se trata de una de las alternativas open-source que hacen frente a Windows OS.
La alternativa más completa open-source de Adobe Photoshop es este software. Con él podrás retocar fotografías, cambiarlas de tamaño y crear efectos únicos que aportarán a los proyectos de la empresa ese toque profesional sin necesidad de gastar nada en licencias.
Reemplazando a Microsoft Project, nos encontramos con este gestor open-source de proyectos libre y gratuito.
Este programa permite llevar la contabilidad de una empresa de una forma sencilla y adaptada a inexpertos en el terreno. Una buena forma de tener la administración al día sin tener que desembolsar un euro.
Esta solución HRM permite tener gestionado toda la labor de recursos humanos para tener al día todos los pormenores en este campo.