22 personas consiguen el certificado MOS
Lunes 21 de Julio 2014
Un grupo de jóvenes de entre 16 y 30 años han conseguido la certificación oficial
de Microsoft que les permite acreditar sus competencias digitales y por consiguiente incrementar sus posibilidades de empleabilidad.
Fundación Dédalo junto con Microsoft y Fundación Esplai han vuelto a lanzar por segundo año consecutivo el Proyecto Beca.MOS en la localidad navarra de Tudela. En esta iniciativa han participado un total de 31 jóvenes, que han optado a conseguir la certificación en los programas Word, Excel y PowerPoint del paquete ofimático Office 2010.
Microsoft Office Specialist (MOS) es la certificación oficial e internacional de Microsoft que valida los conocimientos del alumnado en Office. Se trata de una certificación reconocida por la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española) a través de Certiuni.
El valor añadido de la certificación es que:
-
Se trata de una acreditación oficial con validez internacional.
-
Permite mejorar tu currículum con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente.
-
Convalida créditos de libre elección en algunas universidades, siendo además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios.
De los 31 jóvenes que han participado en el Programa, un total de 22 han conseguido certificarse en alguno de los tres programas ofimáticos. Esto supone que 7 de cada 10 jóvenes de los que se han presentado a la prueba de certificación han alcanzado su objetivo.
La realización de la prueba de certificación tiene un coste de 60€. Sin embargo, fruto del acuerdo de colaboración con Fundación Esplai y Microsoft, se ha conseguido subvencionar al 100% esta cantidad para los jóvenes de Tudela.
La experiencia se ha valorado muy positivamente por parte de sus organizadores por lo que si vuelve a lanzarse el Programa, Fundación Dédalo volverá a solicitar su participación para que los jóvenes de Tudela dispongan de un espacio en el que puedan mejorar sus habilidades tecnológicas y certificar su conocimiento.