5 herramientas para tener Windows funcionando como recién instalado
Es muy probable que con el paso del tiempo empieces a notar que tu ordenador se hace lento, se cuelga con mayor frecuencia, o simplemente no funciona ni la mitad de bien que cuando lo encendiste por primera vez. Aunque esto suele pasar en casi todos los sistemas operativos, es mucho más común en Windows.
Existen muchas aplicaciones creadas para manejar todo este tipo de problemas, y realizar mantenimiento preventivo. Usarlas evita que tengas que reinstalar todo el sistema operativo, y te ayudan a mantener Windows casi como si lo acabaras de instalar. Estas son algunas de ellas:
-
CCleaner es una buena herramienta que sirve para “limpiar” el sistema.
-
Advance Uninstaller Pro es una aplicación gratuita que sirve para desinstalar programas en Windows, pero con el añadido de que limpia por completo todas las entradas que hacen las aplicaciones en el registro.
-
Remo MORE es la aplicación perfecta para una persona que no sabe mucho sobre el mantenimiento de un ordenador.
-
Tiny Deduplicator: este programa revisa todos los archivos que tengas guardados en tu disco duro, buscando duplicados para que puedas borrarlos, así sea de forma automática o preguntando antes de hacerlo.
-
Spyware Search & Destroy: herramienta que revisa si tu sistema operativo tiene malware y repara el problema de inmediato sin mucho trabajo.
Estas son algunas de las herramientas que podemos utilizar para mantener nuestro equipo limpio y rápido. Por supuesto, desde Fundación Dédalo aconsejamos utilizar estas herramientas con cuidado y en caso de duda, consultar con un experto.