Fundación Dédalo celebra su 10º Aniversario
Lunes 19 de Mayo 2014
La entidad celebra sus diez años de andadura reconociendo a 10 personas y entidades
Más de 36.000 personas, 2.200 actividades formativas, 137 empresas atendidas y 185 emprendedores asesorados, 83 convenios de colaboración y la participación en más de 20 proyectos de ámbito regional y nacional, además de 5 europeos. Estos son algunos de los objetivos alcanzados por Fundación Dédalo durante estos 10 años fomentando el uso de la Tecnología.
El pasado 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día mundial de Sociedad de la Información y Día de Internet, se llevó a cabo un sencillo acto para agradecer a las 10 personas y entidades con las que más se ha trabajado y colaborado durante estos 10 años, por su vínculo y compromiso con la Fundación. Joaquim Torrents, Presidente de Dédalo, denominó a los galardonados como los “Top Ten” (los diez mejores).
Los reconocimientos fueron para: Fernando de la Cuadra, director de formación de ESET (colaborador más fiel); Manuel Subíes (socio con más accesos); Alfonso Constante (usuario con más formación realizada en el Cibercentro); Leandro Casado (usuario mayor de 65 años); Nacha Johnson (persona jóven con más formación realizada); Protégeles (entidad colaboradora); Anunciata (Centro educativo más implicado); Monteagudo (localidad con más formación); ESET (empresa colaboradora); y Ayuntamiento de Tudela (entidad pública).
Como invitado especial a este acto de aniversario contamos con la presencia del creador del Día de Internet y colaborador habitual de Fundación Dédalo, Luis Arroyo Galán. Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones cuenta con un extenso curriculum en sus más de 50 años de experiencia en el mundo de la Tecnología y en la dirección de proyectos TIC.
Luis Arroyo realizó el pregón del Día de Internet valorando algunos de los aspectos más destacados de nuestra labor como: “La proximidad al ciudadano, al emprendedor, a las empresas, a las organizaciones de la Ribera a las que ayuda, transmite, coordina y resuelve sus problemas relacionados con las Tecnologías y la innovación. Innovación porque Fundación Dédalo, que cumple diez años, sigue teniendo ese carácter de empuje y de fuerza de sus primeros años”.
Como conclusión podemos destacar que esta celebración fue un aniversario lleno de buenos momentos, rodeados de amigos, socios, colaboradores, autoridades, entidades…, que nos exige seguir acercando la Sociedad de la Información y las Tecnologías a todos los sectores de la población, en especial a aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión digital o que disponen de menos recursos.
Seguimos en la brecha, muchas gracias de parte de todo el equipo de Fundación Dédalo por confiar en nosotros durante estos 10 años y ¡que sigamos cumpliendo muchos más!
Vídeo conmemorativo del 10º Aniversario de Fundación Dédalo