La importancia de mantener tu navegador actualizado
Es por esto por lo que todavía debemos tener más en cuenta la herramienta con la que navegamos por Internet, nuestro navegador. Actualmente los navegadores más utilizados son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Las personas que programan los navegadores van encontrando vulnerabilidades en ellos y sacan periódicamente actualizaciones que les dan una mayor estabilidad y seguridad.
Las últimas versiones de estos navegadores se pueden descargar desde sus páginas oficiales: Internet Explorer http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie/home, Mozilla Firefox http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/, Google Chrome https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/ y es altamente recomendado instalarlas en nuestro sistema operativo si no disponemos de ellas. El propio sistema y navegador se encarga de realizar actualizaciones periódicas de menor importancia.
Con estos sencillos consejos conseguiremos tener una navegación más segura y estable, pero nunca debemos olvidar que la mayor seguridad de nuestros ordenadores somos nosotros mismos, por lo que siempre deberemos actuar de una manera consecuente e intentar acceder siempre a páginas de nuestra confianza.