Los smartphones protagonistas tecnológicos
Martes 10 de Septiembre 2013
En 1924 la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin, feria de muestras internacional
de la radiodifusión de Berlín) celebraba su primera edición mostrando las últimas novedades de la radiodifusión. Casi 90 años después, en la capital alemana, se celebra la tercera feria más importante del gremio, junto al CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque el leitmotiv de la tecnología verde sigue muy presente lo cierto que esta cumbre ha sido acaparada por los grandes protagonistas de las últimas temporadas: Los Smartphones.
Kazuo Hirai, el presidente de Sony, presentó el buque insignia de la compañía: el Xperia Z1. Éste terminal tiene 5 pulgadas; es sumergible hasta metro y medio de profundidad; actualiza algunas de las prestaciones de su predecesor. Pero lo más atractivo es su cámara de 20 megapíxeles, que incluso con poca luz, ofrece gran resultado.
Los asiáticos han destacado por traer el producto más innovador: unas lentes que convierten cualquier móvil de Android o iOS en una cámara compacta. El QX10, de 18,7 megapíxeles y 10 aumentos y el modelo superior QX100, de 20 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y 3,6 aumentos. Este invento se controla a través de una aplicación. Es un caramelo para los instagramers.
Los japoneses promocionaron su nuevo reloj inteligente frente al Galaxy Gear de Samsung. Equipado con una cámara de 1,9 megapíxeles, este aparato permite hacer llamadas gracias a un micrófono situado en la correa.
Samsung aprovechó la ocasión para enseñar la edición 2014 de su tableta Galaxy Note 10.1, la tercera edición de su gama de tabletófonos Note. Con menor peso y grosor que el modelo anterior, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapíxeles y la posibilidad de grabar en Ultra HD en el caso de la versión 4G. Algo que también permitirá el Liquid de Acer.
LG presentó Optimus G2, el nuevo smartphone de los coreanos. Lo más llamativo del teléfono es la arriesgada pero rompedora decisión de colocar el botón de desbloqueo en la parte trasera.
Las televisiones también tuvieron su protagonismo. Al parecer los fabricantes siguen apostando fuerte por la resolución 4K. Samsung presentó una gigantesca pantalla de 110 pulgadas que incluye esta tecnología. LG sorprendió también con su elegante 55EA9800, curva y con tan solo 4,3 milímetros de grosor. Panasonic también ha presentado varios televisores con 4K.