Alternativas al correo electrónico para enviar archivos
Tener que adjuntar archivos muy grandes al correo electrónico puede resultar en ocasiones muy pesado, incluso dependiendo del servicio que tengamos puede que no podamos pasar de una cantidad máxima. Por lo general unos 25 MB.
Entonces en estos casos, si necesitamos enviar esos archivos a un contacto, conocido, amigo, familiar… ¿qué podemos hacer? La respuesta la tenemos en los servicios de subida y descarga de datos que hay en Internet. Vamos a ver algunos de los más populares:
Yousendit: uno de los servicios más eficientes de la red, permite el envío de archivos de hasta 50 MB previo registro, 5 veces al mes con una capacidad total de 2 GB de almacenamiento. https://www.yousendit.com/
Dropsend: permite enviar archivos de hasta 2 GB, 5 veces al mes de manera gratuita. https://www.dropsend.com/
Leapfile: servicio especialmente pensado para autónomos y PYMES por su seguridad y adaptación a la identidad corporativa. Permite conectar entre si a 2 o más empresas para la compartición de archivos. https://www.leapfile.com/
Por supuesto, también están las alternativas de compartición de archivos en la nube como: Dropbox, Google Drive, Sky Drive… etc.
Con estas alternativas ya no hay excusa para enviar y compartir los archivos que queramos.