La fotografía digital como alternativa para el autoempleo femenino
Martes 5 de Marzo 2013
Fundación Dédalo, Fundetec y Deglobé organizan una jornada en Tudela para fomentar la labor emprendedora de las mujeres a través de las TIC. Miradas de Mujer, el objetivo eres tú.
El mundo de Internet es cada vez más extenso, y ese entorno de páginas web, blogs y redes sociales hay que ilustrarlo con imágenes para que resulte atractivo. Por ello, la fotografía digital es un sector en auge que puede convertirse en una alternativa profesional para el autoempleo femenino. Eso es, precisamente, el objetivo del proyecto ‘Miradas de Mujer’ de Fundetec, que llega a Tudela de la mano de la Fundación Dédalo y sus Lunes Tecnológicos.
Los Lunes Tecnológicos son una serie de talleres que pretenden dar a conocer experiencias y buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los agentes empresariales de la Ribera de Navarra, y el próximo, que tendrá lugar el lunes 11 de marzo a las 19:00 horas en la sede de Dédalo (C/ Alberto Pelairea, 9. Tudela), se centrará en la iniciativa ‘Miradas de Mujer’ como experiencia de éxito para la mujer emprendedora.
Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo y desarrollado por Fundetec y la Federación Deglobé, este proyecto, dirigido principalmente a mujeres desempleadas residentes en ámbitos rurales o barrios periféricos de las ciudades, pretende estimular el espíritu empresarial del colectivo femenino y favorecer su incorporación al mundo laboral a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y de los recursos y posibilidades que ofrece la Red.
‘Miradas de Mujer’ se sustenta en una plataforma web (www.miradasdemujer.com) que dispone de una comunidad virtual 2.0 en la que participan mujeres profesionales de reconocido prestigio en el campo de la fotografía que les sirven como referencia y modelo orientativo. También incluye un banco de imágenes en el que las aspirantes pueden publicar sus obras para promocionarse; un catálogo digital de servicios de autoempleo relacionados con la fotografía que pueden constituir una fuente de ingresos; talleres creativos sobre técnicas de fotografía; registro de autor de las fotografías, píldoras informativas sobre el uso de determinados servicios digitales, etc.
Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse a través de la web de Fundación Dédalo (http://www.fundaciondedalo.org/MiradasDeMujer) o llamando al teléfono 948 088 044.
Sobre Fundetec
Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, microempresas y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).
Sobre Fundación Dédalo
Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información (www.fundaciondedalo.org) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción, el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información en Navarra, realizando para ello actividades en el ámbito de la ciudadanía, empresas, emprendedores y organizaciones. Debido a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de la Sociedad de la Información, Dédalo ha orientado sus servicios hacia la cultura de la innovación y la creatividad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la creación y difusión de conocimiento tecnológico y el impulso del sector TIC.
Sobre Deglobé
La Federación de Desarrollo Global Europeo (www.deglobe.es) persigue la promoción, mejora y defensa del medio de vida, la igualdad de oportunidades, la diversificación, la inmigración, la innovación y el desarrollo económico y social de las mujeres y de las familias. Trabaja para mejorar la formación, la incorporación al empleo y el desarrollo de la cultura empresarial del colectivo femenino, además de apoyar a los jóvenes y menores y a las personas mayores y dependientes.