Cuidar la imagen de marca en Internet, una necesidad
En un contexto tan competitivo como el actual, el progresivo avance en la utilización de Internet como herramienta de comunicación y búsqueda de información lo ha convertido en una poderosa herramienta de decisión para optar por un determinado producto o servicio. De esta manera, se hace patente la necesidad de cuidar la imagen de nuestra empresa en Internet.
Hay medidas sencillas como utilizar un dominio propio para nuestro correo electrónico, que mejora nuestra imagen y genera mayor confianza que los que son gratuitos.
La página web debe ser reflejo de la empresa, conteniendo al menos una sencilla tarjeta de presentación, cuidando el diseño, mostrando un catálogo de productos y servicios, o incluso convirtiéndose en un portal de referencia aportando información útil y novedosa en su sector.
Las herramientas 2.0, como blogs o redes sociales, aportan nuevas posibilidades para acercarnos a nuestro público objetivo, escuchando sus opiniones e inquietudes, e incluso convirtiéndoles en agentes de nuestra comunicación.
En cualquier caso, debemos emplear mensajes claros, directos, llamativos y de lectura ágil en nuestras comunicaciones.
Si cuidamos los detalles en la atención personal, cuidémoslos también en Internet.