Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft
Windows 8 será el nombre comercial del nuevo sistema operativo de Microsoft y llegará al mercado sobre octubre de 2012, momento en el que se cumplirán 3 años del estreno del actual Windows 7.
Previamente la empresa ha publicitado el producto a través de versiones de prueba así como múltiples anuncios de sus novedades. Windows 7 ha dejado el listón muy alto, ya que el sucesor del controvertido Windows Vista ha crecido como ningún otro sistema de Microsoft y los últimos datos señalan que ha superado los 720 millones de copias en todo el mundo, lo que le sitúa en condiciones de destronar al exitoso Windows XP.
El 8 de Abril de 2014 finaliza el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003, por lo que todo el mundo que utiliza este sistema operativo deberá actualizar su equipo para no estar desactualizado, inseguro y obsoleto.
Con estos precedentes, se espera un producto novedoso y diferente, lleno de mejoras y que a su vez consiga el éxito de Windows XP y Windows 7, Microsoft pretender dar un importante salto a todos los niveles, para ello se aplicarán, entre otros, los cambios que vemos a continuación:
-
Adaptación de la plataforma a los nuevos dispositivos con pantallas táctiles. Windows 8 será el primer sistema operativo de Microsoft disponible para tabletas y la compañía se ha volcado con ello, aunque no faltará la clásica versión para PC.
-
Con el fin de conseguir que los usuarios de Windows 7 así como de Windows XP o Vista den el salto a este nuevo sistema operativo, la compañía ha anunciado un precio reducido de actualización, 40$ (unos 32,5€).
-
Kernel 6.2, Windows 7 contaba con kernel 6.1 y Windows Vista con 6.0
-
Soporte para los tipos de procesador ARM, además de los ya incluidos x86 de Intel y ADM.
-
Interfaz gráfica Ribbon en el explorador de Windows, al igual que apareció en la versión 2007 de Office para facilitar la comodidad de realizar tareas mediante una cinta con botones de gran tamaño.
-
Compatibilidad con USB 3.0
-
Integración con todos los dispositivos de la empresa (PCs, tabletas, smartphones).
-
Escritorio ergonómico que cumple la ley de Fitts gracias a la interfaz METRO.
-
Aceleración por software para mejorar el rendimiento con menos requisitos de hardware.
-
Internet Explorer 10 e Internet Explorer Inmersive, interfaz gráfica para tabletas y smartphones.
-
Tienda de aplicaciones “Microsoft Application Store” con la que compraremos licencias por persona y no por equipo.
-
Virtualización con Hiper-V 3.
-
Windows Restore. Opción Refresh que mantiene datos y aplicaciones de Microsoft. Opción Reset que devuelve al equipo al estado de fábrica borrando todos los datos y configuraciones.
-
Windows 8 To-Go, para poder instalar el sistema en un pendrive y trabajar con él en cualquier sitio haciendo los cambios en el mismo pendrive.
-
Antivirus de Microsoft integrado ya en el sistema, anteriormente conocido como Windows Security Essentials, ahora pasará a llamarse Windows Defender.
Con todos estos datos, se prevén unos cambios y mejoras importantes en el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, así que habrá que esperar a finales de este año para verlo. Como siempre, Fundación Dédalo estará en la vanguardia llevando las últimas tecnologías a los usuarios y empresas.
Más información en www.microsoft.com y www.windowstecnico.com